Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
hola soy novato en estos temas os voy a contar mi historia yo me he construido una vivienda y solicite suministro de luz de obra y me abrieron un numero de expediente pero no llegue a enviar la documentacion porque no hizo falta la luz porque los albañiles tenian un generador de luz de gasolina entonces llame a iberdrola para decirles que no iba a poner el contador de luz de obra y con la chica que hable en el telefono de atencion al cliente despues de explicarle el caso me dijo que el expediente lo acababa de cerrar y ahora que ya tengo toda la documentacion del ayuntamiento y de industria llamo para solicitar el alta de luz me dicen que tengo abierto un expediente de obra abierto y hasta que no este cerrado no puedo contratar luz me piden unos datos por telefono y que les envie a acometidas valencia planos de emplazamiento de la vivienda y plano de emplazamiento de la caja general de proteccion cuando tengan estos planos entonces ira un gestor a la vivienda y vera si esta todo en condiciones y me pasara un presupuesto y cuando yo acepte el presupuesto y el gestor cierre el expediente entonces podre contratar la luz yo queria saber ¿cuanto tiempo tardara en hacerse todos estos tramites? ¿cuanto me cobrara el gestor en el presupuesto? y ¿podria contratar el suministro con hc energias?
por
¿No conoces los puntos y las comas?.
por
dobogo escribió:¿No conoces los puntos y las comas?.

Aunque lleves razon en que esta un poco mal escrito, ¿ no crees que has sido un poquito serio ? Que es su primer mensaje.... que va a pensar de nosotros, venga juma edita y corrige que así todos podremos leerlo mejor :comunidad ahh!! y bienvenido.
por
Primero voy a respirar, que ojito para leer.
Lo mas rápido, visita a la oficina de iberdrola para hablar con el gestor técnico que lleva tu expediente, que te digan como esta realmente el tema.
Cierra el expediente de obra(que te lo cierren alli, delante de ti), abre el de luz definitiva (si el gestor es como dios quiere y manda te dara la carta con el coste de los derechos de enganche y el contrato de suministro).
Se firma se da un número de cuenta y el trámite en iberdrola no debería llevar más de una semana como mucho.
por
zaogrea, tienes razón. Disculpa juma. Poco más que añadir a lo escrito por Puebla-
por
[quote="dobogo"]zaogrea, tienes razón. Disculpa juma. Poco más que añadir a lo escrito por Puebla-[/quote]
disculpame tu a mi dobogo por no poner comas y acentos
por
gracias puebla por tu ayuda,y otra pregunta ¿donde localizo al gestor que lleva mi expediente?si hecho todos los tramites por telefono,
por
En la carta que te han debido mandar debe indicarte quien es, o si no, cuando llamas por teléfono y das el número de expediente deberían decirte quien es.
por
Sea quien sea el que te haya hecho la obra, la instalación elèctrica debe se visada por un instalador autorizado (no empleado de Iberdrola) para que certifique que dicha instalación ha sido montada de acuerdo con lo que indica la legislación vigente. Este trámite se finaliza con la emisión del famoso Boletín (papel de color rojo pálido, si no lo han cambiado). Con este papel en la mano ya puedes contratar. En el País vasco, te lo suele tramitar completamente el mismo instalador. Al mismo tiempo, le dices al instalador que cierren el expediente de obra por no ser necesario.
Palabras clave