Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola a todos. Estoy haciendo el proyecto para la legalización de una armería y se me presentan algunas dudas. El local en la actualidad está diáfano y se sitúa en la planta baja de un edificio de viviendas. En su momento la constructora realizó el cerramiento con ladrillo hueco doble colocado por la cara más estrecha, es decir, tiene un espesor de 7,5 cm.

El cerramiento que pretende realizar la propiedad es de 1/2 pie de ladrillo colocado en el interior + cámara de 10 cm + el ladrillo hueco doble existente en el exteriór + proyectado de monocapa de 4 cm en la cara exterior. Siempre había visto que el medio pie o el pie de ladrillo se colocaba en el exterior pero tampoco encuentro en ninguna normativa deba ser así.

¿Qué opinais?
por
Hola,
pues yo también lo he visto siempre en el exterior, además mejora la inercia térmica del muro con aislante añadido.
Es posible que lo hagan así porque a la hora de recortar centimetros tengan que hacerlo hacia dentro y no van a tocar el ladrillo que ya había.
Cosa rara a mi entender, pero vamos, alguna explicación tendrá.
Me cuentas.
saludos.
Palabras clave