Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
estoy realizando un proyecto de actividades de una empresa situada en la provincia de Lleida. Mi duda és la siguiente:

Como puedo justificar que los materiales implicados y de construcción son de clase A, para poder aumentar la longitud de evacuación. El establecimiento dispone de 2 salidas, se trata de dos naves adosadas de tipo B con una longitud de 50 m, por lo que necesito aumentar la longitud a más de 50 m.

Muchas gracias
por
Pues te vas a Legislación>Seguridad Industrial>Protección contra incendios y buscas el Real Decreto 312/2005, de 18 de marzo, del Ministerio de la Presidencia, por el que se aprueba la clasificación de los productos de construcción y de los elementos constructivos en función de sus propiedades de reacción y de resistencia frente al fuego.
Dentro del mismo, buscas el Anexo I, concretamente, el cuadro de materiales que pueden considerarse pertenecientes a la clase A1 y A1FL de reacción al fuego sin necesidad de ser ensayados. Si vienen ahí los de tu actividad, p'alante; en caso contrario, el fabricante te deberá proporcionar el certificado correspondiente de que cumplen las características exigidas.
por
Muchas gracias por la ayuda!!!
por
roredel escribió:Como puedo justificar que los materiales implicados y de construcción son de clase A, para poder aumentar la longitud de evacuación. El establecimiento dispone de 2 salidas, se trata de dos naves adosadas de tipo B con una longitud de 50 m, por lo que necesito aumentar la longitud a más de 50 m.

A lo mejor meto la pata, pero......, ¿de dónde sacas que justificando una reacción al fuego de los materiales, clase A, te permite aumentar la longitud de los recorridos de evacuación?

:alarma
por
Eso mismo digo yo...no estoy muy puesto en el reglamento de incendios en establecimientos industriales, pero creo que los 50 metros no los vas a poder aumentar como tú quieres. Tendrás que hacer un pasillo protegido o buscar alguna solución alternativa. Saludoss.
por
Roredel supongo se refiere a la nota (*) asociada a la tabla de longitudes máxmas de recorridos de evacuación que permite aumentar hasta 100 m dicha longitud en el caso de actividades de producción o almacenamiento clasificadas como riesgo bajo nivel 1, en las que se justifique que los materiales implicados sean exclusivamente de clase A y los productos de construcción, incluidos los revestimientos, sean igualmente de clase A.
por
Antonio Alé escribió:Roredel supongo se refiere a la nota (*) asociada a la tabla de longitudes máxmas de recorridos de evacuación que permite aumentar hasta 100 m dicha longitud en el caso de actividades de producción o almacenamiento clasificadas como riesgo bajo nivel 1, en las que se justifique que los materiales implicados sean exclusivamente de clase A y los productos de construcción, incluidos los revestimientos, sean igualmente de clase A.

Recibido, alto y claro.

Habitualmente no trato con actividades industriales y por eso no conozco casi el Reglamento. :oops:
por
Nivel de riesgo bajo nivel 1 solo, atencion.
por
Dos_Unobe escribió:Nivel de riesgo bajo nivel 1 solo, atencion.

Ya, yo no he dicho lo contrario.
por
exacto, se encuetra en la nota * a continuación del cuadro.

He intentado aplicar esta nota, pero me encuentro con que el tejado (chapas sandwich) solo puede ser clase B roof, por lo tanto tampoco puedo aplicarlo.
Palabras clave