Así empezó todo ésto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Y que no se acabe.
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... c&&start=0
Salud colegas
por
No, colega no, me sabe mal que volvamos a disentir, pero empezó mucho antes. Ese dia, simplemente nos recuperamos del soponcio acaecido 20 dias antes. ¿O no, don Antonio? Se hicieron extrañas aquellas navidades.

Los históricos te podrían contar, yo había llegado escasamente tres meses antes.

Me ha gustado el post. :beso
por
Exacto eso no fue el principio fue la continuación. Algo asi como Foro Solo Ingenieria II. El regreso.
:botando :botando :botando
por
Pues contad algo, puñetas, que siempre hay que andar preguntándolo todo.

Seguro que es interesante.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Pues contad algo, puñetas, que siempre hay que andar preguntándolo todo.

Seguro que es interesante.

Salud colegas

Dí que si reiv, que aquí si no es "tirando" pocos sueltan prenda :mrgreen:

:brindis :brindis
por
Los novat@s también queremos saber :botando :botando
por
Veamos... Todo comenzó hace unos 13.500 millones de años, con una gran explosión. Unos cuantos miles de millones de años después, con el universo suficientemente frío y los electrones convenientemente estabilizados, en 2003 concretamente, apareció una página web personal, de las cientos de millones que había en la red.

Era una web alojada en un hosting gratuito, una página prácticamente personal muy del estilo 1.0 de por aquel entonces, con una url muy larga, de ahí que se usara un redireccionamiento de los que había en boga en ese momento: antonioale.tk.

Sorprendentemente, la web comenzó a tener un número inusualmente considerable de visitas, por lo que claramente había que expandirla y darle un perfil menos personal. Objetivo: conseguir una web similar (y quién sabe si un hueco entre las mismas) a las muy populares de tipo técnico ya existentes (por ejemplo, miliarium.com y soloarquitectura.com).

Tras consulta con el Sr. Boronat, no había problema en redefinir la web y plantear algo así como un clon de soloarquitectura, pero centrándola en la ingeniería, concretamente, de ámbito industrial; lógicamente, imprimiéndole un estilo particular (que creo la ha caracterizado desde los comienzos). Listo, ya teníamos soloingenieria.tk.

El crecimiento continuo de visitas y recursos, y las carencias del hospedaje gratuito, propiciaron el salto a un alojamiento de pago, con dominio propio. De este modo, en septiembre de 2005 re-nace soloingenieria.net. Una anécdota: en aquel momento los dominios .es no estaban liberalizados (no resultaba tan sencillo y económico hacerse con uno, como hoy día). De haber sido así, hoy hablaríamos de soloingenieria.es (de hecho, ese dominio redirige al .net).

En febrero de 2006, primer gran crack: el hosting hace una migración de servidor y se pierde gran parte de la información contenida en el portal (recursos, legislación, etc.) A partir de abril se van restaurando aquellos contenidos ya existentes, además de continuar añadiendo otros nuevos con las habituales actualizaciones de contenido.

Restablecido en gran parte el funcionamiento, continúa la dinámica habitual, hasta que, en diciembre de 2006, un nuevo contratiempo debido al hosting fulmina soloingenieria.net. No queda absolutamente nada on-line, salvo el dominio en sí.

Tras un lapso de tiempo barajando la posibilidad de ponerlo todo en pie de nuevo (dada la dificultad de la tarea y el tiempo que requería), finalmente así lo decido y después de mucho esfuerzo, con cambio de hosting de por medio, prácticamente renace por segunda vez soloingenieria.net en enero de 2007. Eso sí, ciertas secciones y apartados empezaban de cero (como los foros), otras se restauraban en parte, otras desaparecieron definitivamente... Pero en cualquier caso, con el transcurso del tiempo las distintas secciones se fueron dotando de los contenidos qe actualmente son conocidos, se incorporaron otras nuevas, etc. hasta la fecha actual.

Así es a grandes rasgos cómo empezó todo... espero que el hecho de rememorar estos acontecimientos no coincida de nuevo con otro crack
Última edición por Webmaster el 23 Nov 2008, 21:27, editado 2 veces en total
por
Antonio Alé escribió:... espero que el hecho de rememorar estos acontecimientos no coincida de nuevo con otro

Toquemos madera. ¡Cuanto tiempo pasado!, algunos ya envejecemos en esta casa :brindis
por
siempre me gustaron las historietas antiguas :plas :plas :plas
por
Antonio Alé escribió:Veamos....
Así es a grandes rasgos cómo empezó todo... espero que el hecho de rememorar estos acontecimientos no coincida de nuevo con otro crack

Eso, que bastante tenemos con los craks de la bolsa.
por
Ayyyyy, que viejo me siento....
:botando :botando
Así fué y así se lo hemos contado.

JordiM.... si que fueron largas las navidades, si....
Cada día pinchando el enlace y buscando en google a ver si había resurgido vuetsra compañía...
:doh

Mensajes privados al jefe, agónicos, porque además no entiendo nada de esto de los hostings y demás y no sabía por donde íbamos a salir...
Os parecerá una chorrada, pero realmente necesitaba el foro. A mi me ha ayudado mucho.
Reivin... :comunidad !buen hilo!
:brindis
por
Yo sobreviví al segundo crack de soloingenieria. :mrgreen:

El tiempo que estuvo sin funcionar se me hizo eterno.
por
¡ qué añoranza de los debates en mi@ !
Ahí conocí al crack de Sirmaky, un fenómeno el tío.
por
Antonio Alé escribió:Tras consulta con el Sr. Boronat, ...

Anda, y éste quién es ¿algún decano?. :ein
por
JORDIM escribió:
Antonio Alé escribió:Tras consulta con el Sr. Boronat, ...

Anda, y éste quién es ¿algún decano?. :ein

Yo creo que es el admin de soloarquitectura :gato

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado