Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola, a ver si alguien supiese a que puede deberse un problema que me ha surgido en XP. Tengo dos particiones, una con linux y otra con XP, la de linux va perfecta pero la de XP lleva unos dias que de repente da un pantallazo azul y se reinicia.
Lo hace tan rápido y tan de improviso (a veces lo hace después de una hora usandolo y otras despues de solo unos minutos) que no me da tiempo a leer el código del error. No tiene relación con ningún programa xq si lo dejo iniciar y no abro nada también acaba pasando.
Pensaba que el motivo sería un programa que hizo una modificación en el driver de la tarjeta del wifi, pero he reinstalado el original y sigue pasando.
Alguien tiene alguna idea???
Gracias.
por
No tengo ni la mas remota idea de que puede ser.....nunca lo había visto....

Lo que yo haría, sería intentar arrancarlo en modo prueba de fallos para despues salvar lo importante.......

Una vez hecho esto, revisa lo que puedas, scandisk etc......pero me da la sensacion que no te va a salvar nadie de un reparado con el cd de win e incluso una reinstalacion del mismo......no se lo que te pasará con el linux pues soy novato en él......quizas photon, fsi o manuelfr........incluso el mismisimo Raveri.....

:saludo ......y ya nos contarás
por
Pantallazo azul o Blue Screen of Death BSOD,no es coña, se llama así.

Por la parte de arriba debería darte algún motivo o mensaje de error y hay muchos diferentes.Intenta restaurar un punto anterior.
por
A mi me pasaba algo parecido y era un virus, bueno un virus, un rootkit un gusano o lo que sea, "cosa mala" vamos. A mi se me salia dicha pantalla al rato de haber arrancado, en principio pense que era problema de calentamiento, asi que limpie bien todos los ventiladores y disipadores del ordenata, pero nada, volví a meter todo y listo, adios problema.
por
Al final me da la impresión de que el problema era el driver del wifi, el XP me hizo un punto de restauración justo antes de que lo cambiase y al restaurar el sistema me aparece de nuevo el driver original, de momento no se ha vuelto a reiniciar ni nada, ahora me voy a clase y lo dejare encendido, si cuando vuelva sigue bien dare el problema por detectado y solucionado.

Gracias por las respuestas!
por
Aunque llego un poco tarde y espero que ya lo hayas felizmente solucionado, un consejo:

vosoloi escribió:Hola, a ver si alguien supiese a que puede deberse un problema que me ha surgido en XP. Tengo dos particiones, una con linux y otra con XP, la de linux va perfecta pero la de XP lleva unos dias que de repente da un pantallazo azul y se reinicia.
Lo hace tan rápido y tan de improviso (a veces lo hace después de una hora usandolo y otras despues de solo unos minutos) que no me da tiempo a leer el código del error. No tiene relación con ningún programa xq si lo dejo iniciar y no abro nada también acaba pasando.
Pensaba que el motivo sería un programa que hizo una modificación en el driver de la tarjeta del wifi, pero he reinstalado el original y sigue pasando.
Alguien tiene alguna idea???
Gracias.

Inicio -> Panel de Control -> Sistema -> Propiedades del Sistema -> Opciones avanzadas -> Inicio y recuperación -> Configuración” y desmarca la opción “Reiniciar automáticamente”
Palabras clave