Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Me he metido en la página de Aenor a ver si hay alguna forma sencilla de saber si una norma está desfasada , anulada o derogada, pero la verdad es que el buscador debe estar hoy mal.

Conocen algún enlace en que pongamos la norma y nos devuelva si está en vigor o no ?

Gracias
por
Algo espesito andabas anoche Serpan,

Procedure:

Pagina de aenor, "susea" www.aenor.es
Pestaña de NORMAS Y PUBLICACIONES.
Primera opción ANULADAS, VIGENTES Y PROYECTOS. Elige una.
Pon el número de norma.
Espera
Cuando te devuelve la respuesta ya lo puedes ver. Si está anulada ya no te sale, si está vigente te sale junto con las actualizaciones. Si pides las anuladas te salen las actualizadas, etc...

A mi siempre me ha funcionado bastante bien.

:saludo
por
Okis , me meto y comento. Anoche espesito.
:roll:
por
Sigo igual de espesito.
:(
Pico sobre Normas y Publicaciones y me devuelve a la misma página principal de acceso de Aenor.
Pico sobre cualquier opción de las superiores y lo mismo. Debe ser que tienen la página en revisión o que por alguna causa no me deja acceder.
En fin.....
LLamaré a ver qué pasa.
:cry:
por
Bueno, seguí probando y me metí por otras opciones inferiores, hasta que al clickar sobre normas y publicaciones se abre otra ventana y puedo escoger. Debe ser un fallito de la web o algo así.
Al final no llamé a Aenor.
:roll:
por
Pues a mí me funciona, compañero. Acabo dfe entrar ahora mismo
¿Será algo de tu máquina?
por
A mi también sin problemas. Gracias JORDIM :D
por
Empezamos otra vez:

Clica sobre NORMAS Y PUBLICACIONES.
Se abre un desplegable.
Clica NORMAS
Clica VIGENTES
Debajo de NUMERO escribe 23007 (porque es esa la norma que buscas, ¿verdad o mentira?)
Clica buscar
Espera
:doh
Ya lo tenemos.

Si no te sale es que está anulada.

Empezar de nuevo pero clica ANULADAS primero y te aparcerán las anuladas así como las que sustituyen a las anuladas.

Creo que de AENOR es lo único que funciona bien.

por
Gracias a todos.
:brindis
por
JORDIM escribió:Empezamos otra vez:

Clica sobre NORMAS Y PUBLICACIONES.
Se abre un desplegable.
Clica NORMAS
Clica VIGENTES
Debajo de NUMERO escribe 23007 (porque es esa la norma que buscas, ¿verdad o mentira?)
Clica buscar
Espera
:doh
Ya lo tenemos.

Si no te sale es que está anulada.

Empezar de nuevo pero clica ANULADAS primero y te aparcerán las anuladas así como las que sustituyen a las anuladas.

Creo que de AENOR es lo único que funciona bien.

El método para obtener las actualizaciones a una UNE es el explica JORDIM, pero ¿sabéis si ha variado? porque quiero saber las normas que sustituyen a la UNE 100-001-85, la UNE 100-014-84, la UNE 24.046 y sólo obtengo que están anuladas, pero no las actualizaciones. ¿Me podéis ayudar y decir cual son las que sustituyen a estas? Gracias.
por
100001--> Versión 2001, vigente y sustituye a la del 85

Si clicas sobre la norma te sale otra con más información: nombr, comité y a cual anula o por cual es anulada..

De la 24046 no encuentra nada por eso...
por
100-014-84 anulada por UNE 100014:2004 IN

UNE 24046:1958 anulada por UNE 100001:1985 anulada por UNE 100001:2001

PD: Como dice Goran, es pinchando a la norma.
por
Muchas gracias a ambos :brindis ¿sabríais decirme si el CTE o el RITE hacen obligatorias estas normas? o ¿no son de obligado cumplimiento?
por
jmamores escribió:Muchas gracias a ambos :brindis ¿sabríais decirme si el CTE o el RITE hacen obligatorias estas normas? o ¿no son de obligado cumplimiento?

Tengo un CD de AENOR :espabilao que en teoría están todas las normas UNE citadas en el CTE y no viene ninguna de las tres, por lo que se supone que en ninguna parte del CTE las cita. Yo no lo he comprobado.

Lo del RITE se lo dejo a los compañeros.
por
jmamores escribió:Muchas gracias a ambos :brindis ¿sabríais decirme si el CTE o el RITE hacen obligatorias estas normas? o ¿no son de obligado cumplimiento?

Si un RD está en vigor hace la norma UNE de obligado cumplimiento, aunque se haya anulado. Yo pienso así y lo he leido en algún sitio aunque ya no me acuerdo por donde.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado