Duda entre potencia y energía (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
en lo de que el "s" es la unidad en el SI tienes toda la razon, pero esque el Kwh no es unidad del SI si no que es el J y eso sale de multiplicar la potencia en w por la unidad de tiempo en s, pero la empresa que te factura basa su tarificacion en una unidad que es mas comun que es el Kwh que es la energia que consume una maquina con una potencia nominal de 1 Kw durante una h.

Energía = Potencia x Tiempo
1 kWh(energia) = 1 kW(potencia) x 1 h(tiempo)
por
Una duda... ya tengo la oferta que me ha hecho Iberdrola por el contrato de 206 kW y me marca (por ejemplo) para el periodo punta un término de energía de 12,3056 cent€/kWh.

Vale, pues si yo estimo que en el periodo 8-17h voy a tener un consumo de 130 kW, entonces tendría 130 kW.h... pero aquí la duda. De 8 de la mañana a 17h de la tarde son 9 horas: ¿debo multiplicar esos 130 kWh por 9h? Es decir, ¿tendría para este periodo de 9 horas un consumo de 1170 kWh? ¿Y sabiendo que la instalación funcionará exactamente igual todos los días, el consumo al mes sería de 1170 kWh x 30 días = 35100 kWh durante ese periodo de 9 horas? ESTO TIENE QUE ESTAR MAL EN ALGUN PUNTO... :roll:

Y encima faltarían de sumarlo aún las restantes horas del día... :?:
por
Yo_mismo escribió:Una duda... ya tengo la oferta que me ha hecho Iberdrola por el contrato de 206 kW y me marca (por ejemplo) para el periodo punta un término de energía de 12,3056 cent€/kWh.

Vale, pues si yo estimo que en el periodo 8-17h voy a tener un consumo de 130 kW, entonces tendría 130 kW.h... pero aquí la duda. De 8 de la mañana a 17h de la tarde son 9 horas: ¿debo multiplicar esos 130 kWh por 9h? Es decir, ¿tendría para este periodo de 9 horas un consumo de 1170 kWh? ¿Y sabiendo que la instalación funcionará exactamente igual todos los días, el consumo al mes sería de 1170 kWh x 30 días = 35100 kWh durante ese periodo de 9 horas? ESTO TIENE QUE ESTAR MAL EN ALGUN PUNTO... :roll:

Y encima faltarían de sumarlo aún las restantes horas del día... :?:

Está bien, aunque seguro que no consumes los 130 toda la hora y mucho menos 9 horas seguidas, además que no funcionarás 30 días al mes.

Pero no sólo has de sumarle los otros periodos, también has de sumar el término de potencia y los impuestos que son el 16% de IVA y el 5% (más o menos) de impuesto de electricidad.
por
La potencia contratada no tiene que ver con tu consumo. La compañia electrica te cobra:
1) una potencia de instalacion (los 200 y pico kW q tengas)
2) un consumo que hagas al mes (en kW h)

Si tu no gastas nada solo te cobrarian la potencia que tengas instalada..por ejemplo.

Yo que tu miraria la/s ultima/s facturas que tengas en casa y veria el consumo que tienes en los ultimos meses para que los de la compañia electrica tuvieran una idea de lo q gastas.

Un saludo.
Palabras clave