Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

Tengo que iluminar una plaza en la que debajo de la misma existe un edificio subterraneo de aparcamientos.

El tema es que no se como llevar el cableado hasta las diferentes farolas teniendo en cuenta que sobre el edificio de aparcamiento a penas me quedaran libres 4-5 cm, y creo que el tubo de protección de menor diametro que permite el REBT para conductores de 6 mm2 es de 5 cm.

Muchas gracias.
por
Tal y como lo describes, ¿no existe una especie de suelo técnico? Por ahí tendrás que tirar los tubos.
por
Antonio Alé escribió:Tal y como lo describes, ¿no existe una especie de suelo técnico? Por ahí tendrás que tirar los tubos.

El alumbrado es publico, pero el aparcamiento no. No se si te entiendo del todo, lo que quiero decir es que la instalación del alumbrado deberia ir por el exterior del aparcamiento, es decir por encima de este... y encima de este no hay demasiado espacio...

Estoy pensando en usar columnas de 8-10 metros y colocar focos, esto me permitiria resolver el problema con uno o dos puntos de luz colocados fuera del edificio del aparcamiento. De todas formas me sigue causando curiosidad por donde meten los cables en otras plazas con la misma situación y que si tienen farolas normales.
por
Como solución en vez de llevar un tubo de 110 a una luminaria podrías llevar 2 tubos de 63.

Además de como llevar el cableado vas a tener otro problema que es como levantar las columnas. Estas necesitan una cimentación para los pernos de 1*0.6*0.6 como mínimo.

Supongo que en el techo del aparcamiento tendrá una tela asfáltica y como perfores esta tendrán goteras para toda la vida. Si el aparcamiento ya está hecho es preferible poner las luminarias en las fachadas de las viviendas con brazos y llevar el cableado grapeado por fachada.
por
chencho.elia escribió:Como solución en vez de llevar un tubo de 110 a una luminaria podrías llevar 2 tubos de 63.

Además de como llevar el cableado vas a tener otro problema que es como levantar las columnas. Estas necesitan una cimentación para los pernos de 1*0.6*0.6 como mínimo.

Supongo que en el techo del aparcamiento tendrá una tela asfáltica y como perfores esta tendrán goteras para toda la vida. Si el aparcamiento ya está hecho es preferible poner las luminarias en las fachadas de las viviendas con brazos y llevar el cableado grapeado por fachada.

Muchas gracias, tambien estaba pensando en las columnas y el problema con la tela asfaltica...

Como veo el tema es como preveia, no hay ninguna solución magica que solicione este tema salvo intentar sacar las luminarias fuera de la plaza.
Palabras clave