R.D. 9/2005 para talleres (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
trovao escribió:mazinguer, pregunte en mi ayuntamiento si pedian el informe preliminar y no sabian ni que existia el rd 9/2005. se lo estuve comentanto y despues de pasarse la informacion de unos a otros me dijeron que estaban estudiando qujien era el organismo competente para exigirlo.

yo creia q eso eran los ayuntamientos los que se encargaban de que se cumpliera. pero se ve q no.

quienes son los que hacen que las empresas realizen en informe preliminar???

gracias

En mi caso el ayuntamiento.
Pero igualmente te lo puede pedir industria para autorizarte una nueva industria o un traslado...

Ojo que si se lleva a cumplimiento esta norma, todos los suelos contaminados (en mayor o menor grado) de España, estarán registrados, y en la nota simple registral de la parcela aparecerá este "pecado" del suelo que vayas a comprar.
por
MAZINGER escribió:Ojo que si se lleva a cumplimiento esta norma, todos los suelos contaminados (en mayor o menor grado) de España, estarán registrados, y en la nota simple registral de la parcela aparecerá este "pecado" del suelo que vayas a comprar.

En Holanda para hacer una compra/venta hace falta un certificado emitido por ciertos organismos como que el subsuelo no está contaminado. Sin ese papelito el Sr. notario no escritura y el terreno no se vende. Antes de hacer guarrerías la gente se lo piensa dos veces, vaya que si se lo piensa.

Aquí todavía estarímos discutiendo si esa norma vulnera no se que derechos y que en la Comunidad Autónoma de XXX no se aplica por reales bemoles.
Palabras clave