Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Según el DB-SI, en garajes con mas de una salida se debe cumplir:

- La longitud de los recorridos de evacuación hasta alguna salida de planta no debe exceder de 50 m

-La longitud de los recorridos de evacuación desde su origen hasta llegar a algún punto desde el cual existan al menos dos recorridos alternativos no excede de 35 m.

La duda que tengo es si los dos recorridos alternativos deben cumplir la condición de no exceder de los 50m.

En mi caso tengo 35m hasta un punto donde existen dos recorridos alternativos, uno de ellos tiene una distancia total de 48m, pero el otro tiene 58m.

Saludos
por
No :mrgreen:
por
Hola,

Yo tenía esa misma duda y la consulté con un técnico en su momento. Me dijo que basta con que uno de los dos recorridos sea inferior a 50 m.

Así que, en tu caso cumplirías con la norma.

:saludo
por
Con uno basta
por
Pues tenia pensado abrir un hilo sobre recorrido de evacuación pero viendo este mejor lo pongo aquí.

Sabriais decirme si los 3 recorridos de evacuación son correctos???
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
En términos generales sí :yep , pues todos tienen una salida de planta a no más de 50 m (supongo que las puertas son salidas de planta válidas :espabilao ), y alternativa a los 25 m. No obstante, si el uso para el cual estás analizando los recorridos, da la casualidad que se trata del hospitalario, en zonas de hospitalización o tratamiento intensivo, pues no :nono2 , pues la alternativa ha de encontrarla a los 15 m, y peor, salida de planta de válida a 30 m, esta última condición, también aplicable a enseñanza infantil o primaria :ein.

:usuario
Palabras clave