Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Hola a tod@s¡¡
Primero me presento ya que esta es mi primera intervención en el foro: soy un estudiante de ing de minas en leon y estoy realizando el proyecto fin de carrera sobre una explotación de árido con la Evaluación de impacot ambiental y la restauracíon.
Bueno aqui os lanzo mi pregunta y espero que me aclareis las dudas jjeje
Bueno la duda es que en el proyecto nos obligan a incluir en la memoria un estudio básico de seguridad y salud, yo por muchas vueltas que le he dado al tema las unicas normativas que encuentro son el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen
disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, pero este es solo para construcción y lo mio es industria estractiva. Lo unico que he encontrado para industria estractiva son documentos de seguridad y salud desarrollados segun la ITC 02.1.01. Bueno ya se que es un poco lio lo que he expuesto pero espero que alguien tenga experiencia en el tema y me diga si para industria extractiva has estudios basicos de seguridad y salud o por el contrario lo que yo tengo que incluir en mi proyecto es un documento de seguridad y salud.
Muchas gracias¡¡¡¡
por
Buenos días.

El RD 1627/1997 excluye en su art. 1 las activiades extractivas. La legislación aplicable la puedes encontrar en la página del ministerio

http://www.mityc.es/Mineria/Seccion/Seg ... gislacion/

lo que precisas en un documento sobre seguridad y salud para la industria extractiva conforme a la orden ORDEN ITC/101/2006, de 23 de enero.

Suerte
por
Muchas gracias por la información.
He estado leyendo lo que me has mandado pero no me aclaro.
Según la ORDEN ITC/101/2006 en el proyecto de explotación debo detallar las medidas de seguridad
previstas para evitar daños a personas, bienes y al medio
ambiente en las explotaciones a cielo abierto. Por lo tanto esto es distinto al documento de seguridad y salud que es una obligación del empresario.
Entonces lo que yo debo de redactar que es, sólo son las disposiciones internas de seguridad? o tengo que incluir los posibles daños a los que estan sometidos los trabajadores...
Muchas gracias y perdonad pero es que no controlo mucho del tema.
Palabras clave