- 30 Nov 2008, 21:33
Yo estoy con la misma duda con los CHINT, como puede ser que un magnetotérmico de P+N, de 10 A, en Merlin este a un precio X y en CHiNT a X/2.
He destripado un térmico de Merlin y otro de Chint, visualmente, el aspecto es muy parecido. El Merlin tiene mayor cámara apagachispas. Pero el resto de elementos visualmente es similar.
El diferencial de Chint de 2x25 A, 30 mA, se parecen en la carcasa a los diferenciales de ABB de hace 15 años.
En cuanto a la fiabilidad, el tiempo ira confirmando si hay duros a cuatro pesetas o no.
Solo uso primeras marcas, Merlin, o ABB, no me puedo permitir el lujo de decepcionar a mis Clientes. Si falla una primera marca, mi responsabilidad y credibilidad la derivo al Fabricante. Si uso una segunda o tercera categoría, si falla no puedo justificarme y perjudica a mi empresa.
En alguna ocasión, he utilizado segundas marcas, en instalaciones poco importantes, motivado por tema precio. Pues, siempre me ha salido mal, al llevar el mantenimiento de las instalaciones que realizo, mas a la corta que a la larga, se avería el suficiente número de elementos instalados, para que no compense el ahorro inicial con el gasto de mano de obra posterior.
Voy a pedir certificados de ensayo, de que cumplen con las normas UNE, que exige nuestra reglamentación. En cuanto al marcado CE lo llevan serigrafiado, lo he comprobado, pediré certificado de registro.
De momento voy a esperar acontecimientos.
¡Que no pare la bota!, y eran dos, él y el gos.