potencia a contratar (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
MAZINGER escribió:Yo, con los valores de RBT,

Sí sí, pero:

previsión de carga:

1.8xPotencia en Watios, (potencia en VA)
ó
1.8x0.9xPotencia en Watios lámpara, (potencia en W)

Porque, aunque yo lo hago bajo mi criterio a 1.8 por ir sobre seguro, técnicamente basándonos en el REBT sería incorrecto,(pienso), no debería ser 1.8x0.9???

Me gustaría conocer opiniones.
Gracias.
por
Yo coincido con Mazinger, para el calculo cos(phi) = 1 y factor 1,8. Luego el instalador que instale lo que quiera.
Un saludo
por
A propósito del 0'9 y 1'8 famoso que se viene debatiendo. En el RD 1890/2008, en su ITC-EA-04 punto 4, pone que una lámpara de 250 W de VSAP tiene que ser 277 la potencia total del conjunto. Por lo que se tendría que multiplicar el 250 por 1'108, ni 1'8 ni 1'62.
Creo que mi cabeza ya ha dicho basta porqué hacer una hora que tendría que haber empezado el finde y todavía estoy en el curro :usuario :cabezazo :usuario :cabezazo :usuario :cabezazo
Bueno, mañana será otro día.
por
Bekenise escribió:A propósito del 0'9 y 1'8 famoso que se viene debatiendo. En el RD 1890/2008, en su ITC-EA-04 punto 4, pone que una lámpara de 250 W de VSAP tiene que ser 277 la potencia total del conjunto. Por lo que se tendría que multiplicar el 250 por 1'108, ni 1'8 ni 1'62.
Creo que mi cabeza ya ha dicho basta porqué hacer una hora que tendría que haber empezado el finde y todavía estoy en el curro :usuario :cabezazo :usuario :cabezazo :usuario :cabezazo
Bueno, mañana será otro día.

No lo he leído pero supongo que será a efectos de consumo y no de cálculo de secciones/protecciones.
Palabras clave