gasoil normal o plus/optima (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Para gustos los colores... y para que el coche furrule unos dicen que es mejor el normal o otros que es mejor el caro.
Y para mas inri, ayer me dicen que lo mejor es ir alternando un depósito de cada.
¿que os parece?
por
Es el mismo gasoleo. Todo es cuestión de márketing.
por
me decian que uno y otro tienen distintos componentes y que por ejemplo el caro carece de un aditivo que lo hace menos contaminante, y que el normal si lo tiene y lubrica mejor las válvulas.
??
por
Yo paso realmente de "dudosos" valores añadidos, léase: Yogurts con bifidus, Leche con omega 3, y gasóleos más caros por la cara...

El disesel óptima ese puede que lleve aditivos de altas prestaciones, etc... pero el propio diésel es un combustible guarrísimo y pesado. ¿Qué mas dá 8 que 80? (Si fuera agricultor le echaba gasóleo B a mi León)

Otro caso sangrante (de pasta) es el que le echa super 98 a su utilitario... :roll:
por
Mauser_HD escribió:Yo paso realmente de "dudosos" valores añadidos, léase: Yogurts con bifidus, Leche con omega 3, y gasóleos más caros por la cara...

El disesel óptima ese puede que lleve aditivos de altas prestaciones, etc... pero el propio diésel es un combustible guarrísimo y pesado. ¿Qué mas dá 8 que 80? (Si fuera agricultor le echaba gasóleo B a mi León)

Otro caso sangrante (de pasta) es el que le echa super 98 a su utilitario... :roll:

Ojito que cuando la guardia civil se aburre en las zonar rurales se pone a hacer controles para mirar el depósito de los coches... :P
por
Goran Pastich escribió:
Mauser_HD escribió:Yo paso realmente de "dudosos" valores añadidos, léase: Yogurts con bifidus, Leche con omega 3, y gasóleos más caros por la cara...

Ojito que cuando la guardia civil se aburre en las zonar rurales se pone a hacer controles para mirar el depósito de los coches... :P

Verdad de la buena, ojito con el gasoil "colorao"
por
Sí, porque además, ese gasoil deja rastro, aunque se deje de usar,y durante mucho tiempo.

Yo tampoco creo que haya diferencia entre uno y otro gasoil, al menos, nada que compense los ¡¡10 cts!! de diferencia entre uno y otro.
por
Es que es el mismo, con colorante y menos impuestos.
por
Tox escribió:
Goran Pastich escribió:

Verdad de la buena, ojito con el gasoil "colorao"

Sí, y se te cae el pelo si te pillan... lo mejor de todo es que yo sabría como quitarle el colorante... :espabilao

Está claro que el A y el B es lo mismo, pero con colorantes para diferenciar fiscalidad.
por
[/quote]

Sí, y se te cae el pelo si te pillan... lo mejor de todo es que yo sabría como quitarle el colorante... :espabilao

.[/quote]

Hombre y por curiosidad ¿qué harías tú para quitarle el colorante?
por
ito escribió:

.[/quote]

Hombre y por curiosidad ¿qué harías tú para quitarle el colorante?[/quote]

Lol, esto está feo ponerlo en público. De forma sencilla tenía dos métodos pensados (más por curiosidad técnica que por otra cosa).

1. Una filtración de empaque de tortas en caliente con decantación final.

2. Una extracción con disolvente y destilación.

En ambos métodos tendría que hacer unos ensayos para ver si realmente son buenos y elegir convenientemente los productos a utilizar
por
Técnicamente, el gasoleo mas caro tiene un índice de cetano superior al normal, pero la diferencia de calidad no la vas a notar, salvo que quieras tirarte el pegote de usar un gasoleo de teórica mas calidad.
Gasóleo es gasóleo, cuanto mas barato.... puede que eches roña en el depósito (yo reposto gasoleo normal en el eroski :) ), pero cuanto mas barato, normal.
por
A mí lo que me interesa es que si con el nuevo gasóleo mi coche (León II) consume consume más o menos. Lo he probado en varias ocasiones y consume igual, asi que, Gasóleo de toda la vida mientras lo vendan.
por
Marketing, producto para que lo compren los propietarios de coches caros y puedan seguir mirando por encima del hombro hasta en las gasolineras.

:brindis
por
Hola, pues este es mi primer mensaje así que en primer lugar presento. Me llamo Juan Manuel, soy de Badajoz, y estoy acabando mi carrera, I.T.I. Mecánica, haciendo ya el proyecto y 3 asignaturas.

Era para opinar sobre el tema de los gasóleos, en mi caso el depósito lleno de la "cara" me hace unos 80 kilómetros más de media, y ya lo he comprobado con 12 llenados (6 barata, 6 cara). El gasoil, el de galp. Saludos
Palabras clave