gasoil normal o plus/optima (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
Avatar de Usuario
por
#125290
Para gustos los colores... y para que el coche furrule unos dicen que es mejor el normal o otros que es mejor el caro.
Y para mas inri, ayer me dicen que lo mejor es ir alternando un depósito de cada.
¿que os parece?
por
#125375
Es el mismo gasoleo. Todo es cuestión de márketing.
Avatar de Usuario
por
#125386
me decian que uno y otro tienen distintos componentes y que por ejemplo el caro carece de un aditivo que lo hace menos contaminante, y que el normal si lo tiene y lubrica mejor las válvulas.
??
Avatar de Usuario
por
#126944
Yo paso realmente de "dudosos" valores añadidos, léase: Yogurts con bifidus, Leche con omega 3, y gasóleos más caros por la cara...

El disesel óptima ese puede que lleve aditivos de altas prestaciones, etc... pero el propio diésel es un combustible guarrísimo y pesado. ¿Qué mas dá 8 que 80? (Si fuera agricultor le echaba gasóleo B a mi León)

Otro caso sangrante (de pasta) es el que le echa super 98 a su utilitario... :roll:
Avatar de Usuario
por
#126957
Mauser_HD escribió:Yo paso realmente de "dudosos" valores añadidos, léase: Yogurts con bifidus, Leche con omega 3, y gasóleos más caros por la cara...

El disesel óptima ese puede que lleve aditivos de altas prestaciones, etc... pero el propio diésel es un combustible guarrísimo y pesado. ¿Qué mas dá 8 que 80? (Si fuera agricultor le echaba gasóleo B a mi León)

Otro caso sangrante (de pasta) es el que le echa super 98 a su utilitario... :roll:


Ojito que cuando la guardia civil se aburre en las zonar rurales se pone a hacer controles para mirar el depósito de los coches... :P
por
#127070
Goran Pastich escribió:
Mauser_HD escribió:Yo paso realmente de "dudosos" valores añadidos, léase: Yogurts con bifidus, Leche con omega 3, y gasóleos más caros por la cara...

El disesel óptima ese puede que lleve aditivos de altas prestaciones, etc... pero el propio diésel es un combustible guarrísimo y pesado. ¿Qué mas dá 8 que 80? (Si fuera agricultor le echaba gasóleo B a mi León)

Otro caso sangrante (de pasta) es el que le echa super 98 a su utilitario... :roll:


Ojito que cuando la guardia civil se aburre en las zonar rurales se pone a hacer controles para mirar el depósito de los coches... :P


Verdad de la buena, ojito con el gasoil "colorao"
por
#128473
Sí, porque además, ese gasoil deja rastro, aunque se deje de usar,y durante mucho tiempo.

Yo tampoco creo que haya diferencia entre uno y otro gasoil, al menos, nada que compense los ¡¡10 cts!! de diferencia entre uno y otro.
Avatar de Usuario
por
#128532
Es que es el mismo, con colorante y menos impuestos.
Avatar de Usuario
por
#128613
Tox escribió:
Goran Pastich escribió:
Mauser_HD escribió:Yo paso realmente de "dudosos" valores añadidos, léase: Yogurts con bifidus, Leche con omega 3, y gasóleos más caros por la cara...

El disesel óptima ese puede que lleve aditivos de altas prestaciones, etc... pero el propio diésel es un combustible guarrísimo y pesado. ¿Qué mas dá 8 que 80? (Si fuera agricultor le echaba gasóleo B a mi León)

Otro caso sangrante (de pasta) es el que le echa super 98 a su utilitario... :roll:


Ojito que cuando la guardia civil se aburre en las zonar rurales se pone a hacer controles para mirar el depósito de los coches... :P


Verdad de la buena, ojito con el gasoil "colorao"


Sí, y se te cae el pelo si te pillan... lo mejor de todo es que yo sabría como quitarle el colorante... :espabilao

Está claro que el A y el B es lo mismo, pero con colorantes para diferenciar fiscalidad.
Avatar de Usuario
por
#128619
[/quote]


Sí, y se te cae el pelo si te pillan... lo mejor de todo es que yo sabría como quitarle el colorante... :espabilao

.[/quote]

Hombre y por curiosidad ¿qué harías tú para quitarle el colorante?
Avatar de Usuario
por
#128630
ito escribió:



Sí, y se te cae el pelo si te pillan... lo mejor de todo es que yo sabría como quitarle el colorante... :espabilao

.[/quote]

Hombre y por curiosidad ¿qué harías tú para quitarle el colorante?[/quote]

Lol, esto está feo ponerlo en público. De forma sencilla tenía dos métodos pensados (más por curiosidad técnica que por otra cosa).

1. Una filtración de empaque de tortas en caliente con decantación final.

2. Una extracción con disolvente y destilación.

En ambos métodos tendría que hacer unos ensayos para ver si realmente son buenos y elegir convenientemente los productos a utilizar
Avatar de Usuario
por
#128664
Técnicamente, el gasoleo mas caro tiene un índice de cetano superior al normal, pero la diferencia de calidad no la vas a notar, salvo que quieras tirarte el pegote de usar un gasoleo de teórica mas calidad.
Gasóleo es gasóleo, cuanto mas barato.... puede que eches roña en el depósito (yo reposto gasoleo normal en el eroski :) ), pero cuanto mas barato, normal.
Avatar de Usuario
por
#130655
A mí lo que me interesa es que si con el nuevo gasóleo mi coche (León II) consume consume más o menos. Lo he probado en varias ocasiones y consume igual, asi que, Gasóleo de toda la vida mientras lo vendan.
Avatar de Usuario
por
#130658
Marketing, producto para que lo compren los propietarios de coches caros y puedan seguir mirando por encima del hombro hasta en las gasolineras.

:brindis
por
#131413
Hola, pues este es mi primer mensaje así que en primer lugar presento. Me llamo Juan Manuel, soy de Badajoz, y estoy acabando mi carrera, I.T.I. Mecánica, haciendo ya el proyecto y 3 asignaturas.

Era para opinar sobre el tema de los gasóleos, en mi caso el depósito lleno de la "cara" me hace unos 80 kilómetros más de media, y ya lo he comprobado con 12 llenados (6 barata, 6 cara). El gasoil, el de galp. Saludos
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro