Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Alguien me podria ayudar a construir de forma simple una red de telefonia y telematica en edificios, tales como naves industriales, aulas de una escuela, pequeño centros industriales. Más concretamente lo que tendria que hacer serian los planos de las conexiones de los cables telefonicos y tambien como crear redes para intentenet en un poligono industrial donde estarian ubicados este edificio. Para controlar una serie de datos como puntos de informacion, control de posibles incendios... y comunicación entre las distintas empresas.
Muchas gracias
por
¿intentenet? he oido hablar de eso, dicen que estará operativo en 20 años o así.. :cunao :cunao

:brindis

Buscate un recinto donde vayas a instalar todo lo relacionado con las telecomunicaciones, un RITU, cuando tengas ubicadas todas las tomas de telefonia y datos llevas un cable de telefono desde cada toma de telefono hasta el RITU y un cable RJ-45 desde cada toma de datos haasta el RITU, luego en el RITU los conectas todos a un Patch Panel y ya tranquilamente dimensionas el armario rack que necesitas.
por
Jaja, muchas gracias! espero q me sirva de algo porque la verdad no tengo mucha idea y en mi caso es como empezar de cero, buscare información sobre lo que me pasaste, aver si consigo algo más. Un saludo
Palabras clave