Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo la duda de poder colocar el cuadro electrico (96kW) de distribucion en un local de publica concurrencia (concretamente una sala polivalente de espectaculos) en el vestibulo de entrada. El hecho de colocarlo ahi es por necesidades constructivas, por lo que me impide colocarlo en otro lugar. Segun la ITC-BT-28 apartado 4 esta debe colocarse fuera del acceso del publico. Puedo colocarlo con sistema de cierre con llave?. Gracias.
por
En teoría no puedes. Está prohibido ya que tiene acceso cualquier persona que no sea cualificada. Que posibilidades tienes ? Es una obra nueva ?
por
Existe una habitacion adyacente al vestibulo de entrada habilitada como taquilla-puesto de guardia...
por
Es una rehabilitacion
por
:mira ITC 28 punto 4 b) y además punto 5 c)
Yo creo que :nono
por
Aclarado, muchas gracias.

Ahora el problema me viene con la toma a tierra del local, debo aprovechar la existente, que cae lejos del cuadro o necesito hacer una nueva cerca de este? Como dimensionarla?
por
Si la continuidad la tienes asegurada la puedes llevar hasta el cuadro.
Si debajo del cuadro tienes solera firme, la puedes hacer con picas o incluso placas. Pero eso sí, que sea buena.
por
hola tebuchet.
Según el REBT no se puede, pero aqui en Aragón, con una puerta RF y con cerradura si se puede.
Un saludo.
Palabras clave