Estructura metalica con forjado para oficinas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
ya, el cerramiento en cubierta ya tengo decidido que es de paneles de tipo sandwich, lo que no se es si para el techo de las oficinas hay que hacer forjado o hay alguna otra solucion.
Tambien queria poner en todas las paredes de la oficina (laterales, techo y suelo) algun tipo de aislante acustico. ¿que me recomendais?
por
Para el techo de las oficinas puedes usar placa alveolar también, o como te dijeron anteriormente creo..., un forjado colaborante , que es una chapa grecada que hace de encofrado perdido y encima la losa de hormigon .
En cuanto a las paredes con la nave debes tener en cuenta que las ventanas seran con resistencia al fuego (especiales) y si no te quieres complicar pones la pared ciega y punto.

Tambien deberás de ver la acustica de los bloques , y eso te viene en el marcado CE de los bloques a utilizar (solicitalos a un prefabricado)

saludos :brindis
por
thunder escribió:ya, el cerramiento en cubierta ya tengo decidido que es de paneles de tipo sandwich, lo que no se es si para el techo de las oficinas hay que hacer forjado o hay alguna otra solucion.

Si estás completamente seguro de que no se va a almacenar ningún tipo de material sobre la cubierta y esta no va a ser transitable, con un cerramiento de panel sandwich y un falso techo lo puedes solucionar. No es la única solución (ni la mejor si quieres aislar taller y oficinas) pero es barata.
thunder escribió:Tambien queria poner en todas las paredes de la oficina (laterales, techo y suelo) algun tipo de aislante acustico. ¿que me recomendais?

Por dar una idea de las tropecientas que puedes elegir: Pladur, doble capa con aislante intermedio, en menos de una semana lo tienes listo y es efectivo.
P.D: ciertas cuestiones (por ejemplo esta de los acabados) ¿no es más sensato plantearlas en el foro de soluciones constructivas?
por
Manuelfr , es que es para el proyecto fin de carrera, no creo que deba poner panel sanwich para las oficinas....... aunque es solo una opinión
un saludo :o
por
habia pensado hacer el techo de las oficinas con forjado de chapa colaborante y depues falso techo, pero no queria poner pilares en las oficinas, yaque habra un par de despachos cerrados y el resto mesas en una zona común, la oficina ira alojada en un hueco aproximado de 18,5x10 m que para ese tipo de forjado, necesitaria poner algun pilar intermedio.
por
una duda, en la web de hiansa, en las tablas para elegir el tipo de chapa y espesor de la losa de hormigon, cuando se refiere a la luz, en mi caso seria 5 metros entre jácenas o 2,5 entre viguetillas, supongo que sea entre viguetillas
por
en la web de aceralia a la hora de elegir el forjado vienen unas tablas que en ordenadas viene Q/m2 utiles, ¿que es la sobrecarga?, es que no entiendo a que se refiere.
http://www.constructalia.com/es_ES/prod ... 77&sTipo=1
por
thunder escribió:una duda, en la web de hiansa, en las tablas para elegir el tipo de chapa y espesor de la losa de hormigon, cuando se refiere a la luz, en mi caso seria 5 metros entre jácenas o 2,5 entre viguetillas, supongo que sea entre viguetillas

:yep La distancia entre viguetas, que es donde apoyará tu forjado.
por
thunder escribió:en la web de aceralia a la hora de elegir el forjado vienen unas tablas que en ordenadas viene Q/m2 utiles, ¿que es la sobrecarga?, es que no entiendo a que se refiere.

La sobrecarga que va a tributar sobre tu forjado: trabajadores, mesas, archivadores, etc.
Puedes consultarlo en el CTE pero seguramente esté en torno a los 3 kN/m2 para tus oficinas.
por
manuelfr escribió:
thunder escribió:en la web de aceralia a la hora de elegir el forjado vienen unas tablas que en ordenadas viene Q/m2 utiles, ¿que es la sobrecarga?, es que no entiendo a que se refiere.

La sobrecarga que va a tributar sobre tu forjado: trabajadores, mesas, archivadores, etc.
Puedes consultarlo en el CTE pero seguramente esté en torno a los 3 kN/m2 para tus oficinas.

Si, son 3kn/m2 pero entonces esos Q/m2 que os digo tendra incluido tambien el peso de la losa porque creo k empiezan en 400Q/m2 en alguno de ellos. A la sobrecarga de uso ¿habria que sumarla el peso de tabiqueria y suelos?
por
Hola de nuevo, los pilares me cumple el HEA 360 y el HEB 300, ¿cual de los dos elijo?
Palabras clave