Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿Sabe alguien si está escrito en alguna parte el retranqueo de los apoyos en una LABT a guardar respecto a los límites de una parcela en suelo no urbanizable común?

- No hay viviendas ni edificaciones afectadas, son dos parcelas agrícolas que lindan entre ellas.
- PGOU no dice nada entre vecinos.
- La normativa urbanística de la Com. Valenciana solo obliga a 4 metros a eje camino en caminos vecinales públicos o privados con mas de un usuario.
- El REBT creo que no dice nada al respecto.
- La linea será de Iberdrola (que sobre esto ni sabe ni contesta).

Es que los vecinos andan a la greña y en los pueblos pequeños,... ya se sabe.

Yo creo que se pueden colocar los apoyos en la parcela afectada (cimentación incluida) sin más precaución que la linea no vuele sobre la parcela del vecino, pero no lo tengo 100 % claro y si nos equivocamos salimos todos en el periódico. :roll:
por
Yo en estos casos hago lo que tú dices con un añadido, por que el MT 2.41.20 de Iberdrola en su punto 9 dice que las distancias en situaciones especiales se regirá por la ITC-BT-06 así que yo me lío la manta a la cabeza:
Como en la ITC-BT-06 pto. 3.1.1. se dice que para cable aislado posado la distancia mínima a un balcón será de 1 metro entiendo que a sitios accesibles debe haber 1 metro mínimo, así que me lo monto para que el cable esté separado 1 metro como mínimo de las parcelas "enemigas" por si edificasen, incluso sin respetar la línea de edificación.
por
No es mal planteamiento, magra. El problema es que si separo la linea 1 metro del linde, ... adiós permisos de apoyo. :cabezazo
por
¿Ningún liniero más se atreve? :roll:
por
JORDIM escribió:¿Ningún liniero más se atreve? :roll:

Soy todo un valiente ...
por
Yo las he puesto en el linde, pero en la propiedad del que da el permiso.
Si la línea no entra en la propiedad del vecino, no puede decir nada.
Lo del metro no lo creo necesario, pues la línea esta a una altura inaccesible a las personas.
Cuando no hay norma, lo que prevalece es el derecho a la propiedad (del que da el permiso)

Saludos
por
el_magra escribió:
JORDIM escribió:¿Ningún liniero más se atreve? :roll:

Soy todo un valiente ...

Nunca lo he dudado, compañero. :mrgreen:

:comunidad
por
rafelet01 escribió:Yo las he puesto en el linde, pero en la propiedad del que da el permiso.
Si la línea no entra en la propiedad del vecino, no puede decir nada.
Lo del metro no lo creo necesario, pues la línea esta a una altura inaccesible a las personas.
Cuando no hay norma, lo que prevalece es el derecho a la propiedad (del que da el permiso)

Saludos

Yo pienso lo mismo Rafelet. Gracias por tu opinión.

:saludo
por
rafelet01 escribió:Lo del metro no lo creo necesario, pues la línea esta a una altura inaccesible a las personas.
Saludos
Desde el suelo.

Yo sólo hago el retranqueo cuando cruzo una parcela ENEMIGA.
Palabras clave