Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas.

Me he encontrado en un local destinado a bar de copas con una estructura como la que aparece en las fotos.

Tiene dos plantas, y para acceder desde la p. baja a la primera, se hace mediante una escalera con estructura de acero y peldaños de madera.

Escalera vista por debajo:
Imagen

El forjado que separa ambas plantas está realizado de forma parecida, con vigas de acero sobre las cuales se asienta un entarimado de madera de unos 12 cm de espesor.

Forjado visto «de canto»
Imagen

Claro, la CPI-96 (porque este local aún está bajo esa norma) pide una EF 90 para ambos elementos, porque son parte de la ruta de evacuación.

Y yo miro ambos elementos, miro las normativas y saco una conclusión: NI DE COÑA, ¿no?

¿Hay alguna manera de conseguir que estos elementos cumplan ese EF-90? ¿Bastaría con su ignifugación, mediante pinturas intumescentes o similares? ¿De qué espesor?

No me digáis que hay que cambiarlos por elementos de obra, que al dueño le da un patatús y se queda ahí mismo ... ;)

Gracias por las aportaciones.
Última edición por Juan.Antonio el 04 Dic 2008, 22:19, editado 1 vez en total
por
La escalera la puedes revestir por su parte inferior con elementos de obra. Para el forjado, proyectado de material aislante contra el fuego, o realización de un cajón mediante elementos de tabiquería seca, tipo "Pladur", o "Knauff", o "Promat".

:saludo
por
Muchas gracias, Uno+, algo así estaba buscando.
Palabras clave