Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias

¿Cuales pueden ser los problemas de hacer funcionar a una maquina de inducción como generador y a una maquina sincrona como motor? ¿es siempre posible? ¿Conoceis alguna aplicación?

Muchas gracias
por
El motor de los trenes y de los coches híbridos.
por
Las síncronas como motores se usan para muchas aplicaciones: coches y trenes eléctricos, como han dicho, máquinas de control numérico...
por
Creo entender que las maq. sincronas se usan debido a que con la excitacion puedes variar la velocidad y las de inducción se usarán (sin entrar en temas de variadores) cuando la velocidad sea fija. (CREO)

Una de las aplicaciones que me ha parecido leer es en c. hidráulicas el "back to back" (espalda con espalda), que consiste en suponiendo que tengas dos generadores (sincronos) y un exceso de energía (agua embalsada) usas uno de los generadores como motor para bombear por la noche (menos demanda) el agua. Así te evitas el motor. (CREO)

Como no tengo muy claro todo esto y ademas no se hasta que punto es posible (o recomendable) hacer a una M.Asincrona trabajar como generador y a una sincrona como motor, por eso lo preguntaba.

Muchas gracias
Palabras clave