Líneas electricas de más de 400KV (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,soy estudiante de ingenieria eléctrica, es el primer año que estudio el transporte y la distribución de la energía electrica. Me mandaron un trabajo sobre líneas de más de 400kV, y buscando y buscando, vi una poca escases sobre el tema, si ustedes saben algo, por pequeña cosa que se pueda aportar se lo agradecería, un cordial saludo.
Última edición por g_elec el 11 Dic 2008, 19:24, editado 1 vez en total
por
un poquito perdido si se te ve porque 400 voltios es baja tensión....

y si es kv mas perdido aún pues con el calibre de tensión las preguntas tiene bemoles.. y en ese caso buscate una ingenieria con experiencia y asociate con ellos...
por
400 KV son tensiones especiales y solo trabaja con ellas en algunos tramos REE. ¿seguro que es esa tensión lo que preguntas? :shock:
por
1- Si son 400V es Baja Tensión, siempre y cuando la tensión sea menor de 1.000V.

2- Si son 400 kV como muy bien ha dicho MAZI lo trata REE y si es para ellos, pregúntales a ellos.
por
si es KV, me comi los kV, muchas gracias.Tan simplemtente quiero información, es un trabajo para una asignatura, y me recomendarón este foro, porque hay muy buenos especilistas en el tema de distribución de energía electrica, según me comentaron.
por
...pero es que 400kV ya no es distribución... :roll: en cualqueir caso a ver si hay suerte, se pasa por aquí Qvixote, que seguro tiene algo que decir :brindis
por
jmamores escribió: en cualqueir caso a ver si hay suerte, se pasa por aquí Qvixote, que seguro tiene algo que decir :brindis

Efectivamente, que no tengo NPI de aparamenta.
En las Web de los fabricantes tienes información, ABB, Siemens, etc.
Si necesitas algo más concreto puedo hacer alguna gestión a ver si consigo algo :espabilao :fumeta .
(a este paso me van a cobrar)
Última edición por Qvixote el 09 Dic 2008, 18:31, editado 1 vez en total
por
Qvixote escribió:Efectivamente, que no tengo NPI de aparamenta.

:partiendo :partiendo :partiendo
por
jmamores escribió:
Qvixote escribió:Efectivamente, que no tengo NPI de aparamenta.

:partiendo :partiendo :partiendo

tu mismo. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Díle, de mi parte, al que te ha manadado ese trabajo que se lo puede meter por donde le quepa. El nivel de los 400 kV es un nivel especial te tensión que sólo se emplea en transporte, que se utiliza con muy, muy muy poca frecuencia. En Rusia es bastante usual el nivel de tensión de 500 kV. Por ejemplo, la alimentación a la zona norte de Irán y a todas las naciones transcaucásicas. Si no lo han desmontado todavía, ensayaron un tramo de unos 300 km con un tendido a 750 kV. La complejidad técnica (sobre todo aislamiento y protección) que se presenta al operar con estos niveles de tensión hace que sólamente se empleen en tramos especiales. Puedes deducir rápidamente, por tanto, que los dispositivos de maniobra y protección (aparamenta) deben un tanto especiales y su diseño y construcción es un secreto del fabricante.
por
Creo recordar que en Canada y Japon tienen líneas de 750kV. Tambien existe una línea de Mexico a Brasil de 500kV o 550kV +-

http://www.abb.com/product/es/9AAC30200088.aspx

http://www.abb.com/product/es/9AAC710019.aspx
por
muchas gracias a todos ;) en inglés parece ser que hay mucha más informacion!
por
bueno queria hacerle una pregunta, pues en un portal cientifico, el link no recuerdo, vi que se estaba estudiando las ventajas que había en este tipo de líneas la corriente continua, pero yo un gran incoveniente, el paronama actual es alterna, pero ahora mi pregunta es ¿cuales pueden ser las ventajas? bueno yo pienso que serian:
comunicar lugares que tengan distinta frecuencia
menores pérdidas por efecto Joule
y una que no se con certeza, al ser corriente continua la tensión debería ser menor para transportar la misma potencia.
por
http://www.soloingenieria.net/content/view/129/46/

El buscador funciona muy bien.
por
g_elec escribió:bueno queria hacerle una pregunta, pues en un portal cientifico, el link no recuerdo, vi que se estaba estudiando las ventajas que había en este tipo de líneas la corriente continua, pero yo un gran incoveniente, el paronama actual es alterna, pero ahora mi pregunta es ¿cuales pueden ser las ventajas? bueno yo pienso que serian:
comunicar lugares que tengan distinta frecuencia
menores pérdidas por efecto Joule
y una que no se con certeza, al ser corriente continua la tensión debería ser menor para transportar la misma potencia.

Echa un vistazo en Artículos técnicos>Análisis normativo>Transporte de energía eléctrica en corriente continua
Palabras clave