Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
En primer lugar quiero felicitaros por hacer un foro en el que todos los ingenieros podamos intercambiar experiencias y conocimientos.Y aquí vá mi pregunta:

- Si un cliente tiene un establecimiento con una potencia de 20kw ,con todos los permisos necesarios,proyectos,etc.. y me plantea la necesidad de aumentar su potencia a 50 kw ,¿habría que hacer el proyecto de la instalación eléctrica y de actividad desde el inicio con las nuevas demandas de potencia?O sólo sería una reforma del actual proyecto.

- Si tuviera el establecimiento sin las debidas licencias y proyectos,entiendo que en este caso si que habría que presentar proyecto de instalación y de actividad a los organismos competentes.

Como veis estoy pez en el tema y agradecería un poco de luz.
por
Para ese aumento de potencia, la compañía eléctrica pedirá el certificado de instalación eléctrica (boletín) diligenciado por Industria. Para obtenerlo, corresponderá redactar proyecto o MTD según el caso concreto del que hablemos. En la ITC-BT-04 tienes la casuística sobre todo esto.

Por otra parte, la compañía podría pedirte copia de la licencia de apertura del establecimiento. Digo "podría" porque en Galicia no sé qué compañía opera ni exactamente cómo procede, aunque los procedimientos suelen ser semejantes de unas a otras. Asegura esta cuestión, ya que si el establecimiento está en funcionamiento de forma irregular puede que necesariamente tenga que "ponerse al día", con lo cual el proyecto eléctrico (si fuera el caso) que hiciera falta podría ser también un proyecto de actividad.
por
bruk78:

Bienvenido. Ojo con esa ampliación (máximo 49 kW) por que a partir de 50 kW las cosas cambian (pueden pedirte que hagas una nueva instalación de enlace, necesidad de proyecto...).
por
Muchas gracias por vuestras respuestas.He estado aparte buceando por el foro y hay post en los que se comentan situaciones similares.

NdelA: cuestiones sobre precios, en el foro correspondiente
por
Seguramente tendrás que hacer proyecto y además OCA.

Un saludo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados