Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Me gustaría conocer en detalle como nombran los archivos generados en el ordenador. Los convenios que usan para los archivos o para las carpetas.

Saben por el nombre del archivo o expediente datos sobre el cliente ? sobre el tipo de proyecto ? sobre su clasificación ?

Gracias

P.D. O algún enlace bueno donde se trate de estos temas.

:saludo
por
Cada expediente en una carpeta nombrada con el código del expediente, brevísima descripción, población y nombre del cliente.

El código del expediente indica: tipo de trabajo (Local comercial, Industria o Viviendas), año y número correlativo.

También marco las carpetas de trabajos que están en marcha, para diferencialos de los que están terminados. Y algunos detalles más, pero a grandes rasgos este es mi sistema.
por
Codigo del proyecto simplemente y breve descripción de la actividad.

Y para la legislación, por ejemplo:

RD-661-2007-ESPAÑA-REGULACION DE LA ACTIVIDAD DE PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA EN REGIMEN ESPECIAL

Asi me resulta mas facil buscar con el INDEX YOUR FILES.

:espabilao :espabilao
por
AP, si nos aperturas
FS si son fontaneria y saneamiento
ARQ si son trabajos para arquierectos
etc...
y seguidos de un número correlativo para cada grupo de letras, y despues dos palabras significativas.
p.ej.

AP-155-kiosko maite

:mrgreen:
por
Podrían poner ejemplos de código de los proyectos ?
por
En cuanto a los archivos de los proyectos los nomino con un prefijo y un sufijo:

PREFIJOS:
PL: Proyecto Local comercial
PI: Proyecto Industria
PV: Proyecto Viviendas

SUFIJOS:
A: Actividad
BT: Baja Tensión
FO: Fontanería
CL: Climatización
CA: Calefacción
PI: Protección contra incendios
...etc

ejemplo: PLA-Proyecto de actividad para local comercial, PIBT-proyecto instal. baja tensión para industria, PVCA-proyecto de calefacción para viviendas.
por
EJEMPLOS:

Carpeta del expdiente: "PL0821 - Comercio de tal y tal - nombre cliente - población" (Proyecto Local comercial del año 2008 y nº 21)
Dentro de la carpeta del expediente: carpeta "PLA0821" (que contiene el proyecto de actividad) y carpeta "PLBT0821" (que contiene el proyecto de baja tensión).
Dentro de "PLA0821": Archivo del proyecto-"PLA0821" y resto de archivos (planos..etc)
Dentro de "PLBT0821": Archivo del proyecto-"PLBT0821" y resto de archivos relacionados con el proyecto.

------------------------------------------

Carpeta del expdiente: "PV0804 - Edificio tal y tal - nombre cliente - población" (Proyecto para viviendas del año 2008 y nº 04)
Dentro de la carpeta del expediente: carpeta "PVFO0804" (que contiene el proyecto de fontaneria) y carpeta "PVCL0804" (que contiene el proyecto de climatización).
Dentro de "PVFO0804": Archivo del proyecto-"PVFO0804" y resto de archivos (planos..etc)
Dentro de "PVCL0804": Archivo del proyecto-"PVCL0804" y resto de archivos relacionados con el proyecto.
por
Muchas gracias. me ha quedado muy claro.
Estoy haciendo unas cosillas en plan integración y para agilizar procesos en el ordenador que compartiré con ustedes en el futuro.

Gracias.
Feliz Navidad.
Palabras clave