Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, tengo una duda , bueno muchas.... En un area comercial formada por varias naves, con rociadores Bies además de los hidrantes en la zona. Van a compartir grupo de presión. Cómo se calcula el grupo, me refiero si ha de abastecer a una sola nave.

Después las zonas comerciales son de RO o se supone que teniendo alamacenes se considera REA

Saludos
por
Si no aplica el RSCIEI no hay criterio para el dimensionado de varias instalaciones PCI que comparten aljibe y grupo de presión, solo deben cumplir RIPCI y UNE 23500 en donde se dice que puedes compartir gruopo y aljibe si puedes asegurar presion y caudal en el caso mas desfavorable de utilización simultanea

Tu decides...
por
Espero no tenerlo que decidir yo.

gracias por la aclaración, me pongo a ello, a estudiarlo...
por
suna escribió:Hola, tengo una duda , bueno muchas.... En un area comercial formada por varias naves, con rociadores Bies además de los hidrantes en la zona. Van a compartir grupo de presión. Cómo se calcula el grupo, me refiero si ha de abastecer a una sola nave.

Después las zonas comerciales son de RO o se supone que teniendo alamacenes se considera REA

Has de contemplar el abastecer una actividad, la más desfavorable para tu sistema, teniendo en cuenta que el anillo de hidrantes forma parte del sistema de abastecimiento. Al final, el punto más desfavorable suele ser el más cercano, tanto por caudal como por presión.

Ojo con las zonas comerciales, pues con la norma UNE EN 12845 en la mano, casi ninguna saldría RO :nono

Los almacenes, todos, son riesgo especial, cuando no superior :yep

En cuanto a lo que dice Ravieri, tiene toda la razón, pero tú o quien sea, como buen proyectista, a falta de especificaciones en la normativa, puedes recurrir a reglas de buena práctica, como Ceprevén, NFPA, FM, etc.

:saludo
por
UNOMAS Miraré la norma UNE EN 12845 .

Los centros comerciales que yo he visto siempre eran de RO , pero en este caso son naves.
Aunque en un area comercial sea de RO sus almacenes se calificarían de REA?
por
suna escribió:UNOMAS Miraré la norma UNE EN 12845 .

Los centros comerciales que yo he visto siempre eran de RO , pero en este caso son naves.

Aplica la UNE EN 12845 y mira a ver qué te sale :espabilao
por
unomas escribió:

Eso tu aplica esa UNE a algo que no sea una industria que el juez lo que te aplicará sera prisión incondicional.

:partiendo :partiendo
por
raveri escribió:
unomas escribió:

Eso tu aplica esa UNE a algo que no sea una industria que el juez lo que te aplicará sera prisión incondicional.

:partiendo :partiendo

No estés taaaaan seguro :mrgreen:
Palabras clave