Dudas sobre que estudiar. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy nuevo en el foro así que intentaré presentarme y haceros una pequeña pregunta a ver si me entre todos me podeis ayudar en una dificil decisión.
Me llamo Hugo, soy de Vigo y tengo 22 años, acabo de terminar un ciclo formativo de grado superior de informática, concretamente este: "Desarrollo de aplicaciones informáticas", para los que no sepan de que va este ciclo es casi todo de programación.

Ahora me planteo el seguir estudiando, pero no se por cúal de estas dos carreras decidirme:
- Ingeniería técnica industrial, especialidad electrónica industrial.
- Ingeniería técnica industrial, especialidad mecánica.
- Ingeniería técnica en telecomunicación, especialidad Sistemas de telecomunicación.

Tambien por si puede ayudar os comentaré que me gusta el hacer/construir las cosas que diseño, y que si el tema de programar robots, máquinas y cualquier tipo de estructura para que se mueva o haga funciones está dentro de algunas carreras, puede que suene un poco lío, pero es una dificil situación y cuanta más información tenga creo que me vendrá mejor.

Tambien puse la especialidad de mecánica porque supuse(alomejor mal) que sería capaz de diseñar y montar un automovil, grúa, o cualquier máquina.

Jejejeje,bueno siento mucho el lío y espero que la sintesis que quiero reflejar la hayais entendido, muchísimas gracias de antemano por la ayuda y perdonar por el tostón.

Saludos.

PD: Soy nuevo y no se bien dónde iría este post, disculpad.
Última edición por HDacosta el 09 Dic 2008, 16:08, editado 1 vez en total
por
HDacosta escribió:Hola, soy nuevo en el foro así que intentaré presentarme y haceros una pequeña pregunta a ver si me entre todos me podeis ayudar en una dificil decisión.
Me llamo Hugo, soy de Vigo y tengo 22 años, acabo de terminar un ciclo formativo de grado superior de informática, concretamente este: "Desarrollo de aplicaciones informáticas", para los que no sepan de que va este ciclo es casi todo de programación.

Ahora me planteo el seguir estudiando, pero no se por cúal de estas dos carreras decidirme:
- Ingeniería técnica industrial, especialidad electrónica industrial.
- Ingeniería técnica industrial, especialidad mecánica.
- Ingeniería técnica en telecomunicación, especialidad Sistemas de telecomunicación.

Tambien por si puede ayudar os comentaré que me gusta el hacer/construir las cosas que diseño, y que si el tema de programar robots, máquinas y cualquier tipo de estructura para que se mueva o haga funciones está dentro de algunas carreras, puede que suene un poco lío, pero es una dificil situación y cuanta más información tenga creo que me vendrá mejor.

Tambien puse la especialidad de mecánica porque supuse(alomejor mal) que sería capaz de diseñar y montar un automovil, grúa, o cualquier máquina.

Jejejeje,bueno siento mucho el lío y espero que la sintesis que quiero reflejar la hayais entendido, muchísimas gracias de antemano por la ayuda y perdonar por el tostón.

Saludos.

PD: Soy nuevo y no se bien dónde iría este post, disculpad.

Sin dudarlo electrónica. Las demás te dejaran una pata coja.

En mecánica no hay nada o casi nada de electrónica y en teleco, se centra en redes y programación.
por
"diseñador", gracias por contestar tan rápido, la verdad es que estoy en un mar de dudas y es estoy hecho un lío.
Cuando dices:
en teleco, se centra en redes y programación.

¿No se supondría que es lo que estoy pidiendo, o dices electrónica porque se aplica la programación a estructuras industriales como: Grúas, máquinas, automóviles, etc..?

Para concretar un poquito más os diré que estuve haciendo prácticas como programador(pero pica-código sin parar) y que no me llenó demasiado, sin embargo, cuando trabajé de técnico informático(desmontar, reparar, instalar S.O, particionar disco, etc..) me llenó muchísimo más, porque estaba montando, conectando cables, y después ver su funcionamiento en "vivo".

¿En Ingeniería Técnica Industrial en electrónica podría hacer lo mismo?
Es decir: Montar/desmontar, reparar, conectar cables, y programarlo para que lo vea en "vivo".

Disculpad de nuevo el tostón, muchísimas gracias de antemano.

Saludos.
por
Eso lo harás estudies lo que estudies. Yo te digo electrónica, porque puedes llegar a programar aplicaciones más prácticas, como son autómatas industriales, etc. Sin dudarlo, con teleco tambien puedes llegar a eso, pero teleco se aproxima más a la informática.

Aun así mira las asignaturas y estudia lo que más te llame la atención. Luego trabajarás en algo que no tiene nada que ver o, si tienes suerte, en lo que mas te guste.

Conozco el caso de un ingeniero naval como responsable de mantenimiento de un hospital, y otro ingeniero naval como responsable de una planta de reciclaje y vertedero. Así que estudia lo que más te guste, que luego trabajarás en lo que puedas.
por
También estápecialidad de electricidad, que creo es también una opción interesante.

Saludos.
por
Electrónica de cabeza. Eso de programar gruas y demás es terreno suyo, otra cosa es diseñar el sistema mecánico, obviamente y siendo realista "dieseñar" en España está muy muy difícil, y más aún que una persona sola se encargue de la parte electrónica y de la parte mecánica.

Teleco también es interesante, pero es otro mundo.

EDITO: busca cybertech en google. Es un concurso que trata de diseñar un robot para determinados usos como es seguir un determinado circuito guiándose autónomamente. Creo que te gustará, y ese terreno es terreno de electrónicos.
por
Veo que tienes todo muy pensado; pero tus ideas andan encaminadas a la práctica. Ojo que las carreras van a ser muy teóricas y deberás estudiar mucha matemática.

Estudia lo que más te guste, simplemente. ánimo
por
diseñator escribió:[...] Sin dudarlo, con teleco tambien puedes llegar a eso, pero teleco se aproxima más a la informática.

hombre tanto como eso... no fastidies!!

Asignaturas como:

Campos Electromagnéticos
Procesado de la Señal (100% matemáticas, resulta que las señales son vectores en un espacio vectorial de Hilbert norma L2 8) 8) )
Microondas
Comunicaciones Digitales y Analógicas, desde las emisoras de AM/FM hasta la modulación que se utiliza en TDT, Digital+
Emisores y Receptores
Radiocomunicaciones
Antenas
Comunicaciones Ópticas
RADAR
Telecomunicaciones Espaciales
...

Vamos la ostia, así que nos queda mucho, pero mucho campo como para reducirlo todo a una cierta proximidad con la informática. Eso es la especialidad de Telemática, y aún y así tenemos visiones MUY distintas; aunque el mercado laboral no lo tenga nada claro.

Eso sí, como dicen el resto de compañeros... estudia lo que más te guste que luego los garbanzos te los ganas como puedas.

Un saludo

-- Toni --
por
Yo me haría un curso de formación en fontanería y santas pascuas. :brindis
por
Amenofis escribió:Yo me haría un curso de formación en fontanería y santas pascuas. :brindis

:yep
por
Toni269 escribió:
diseñator escribió:[...] Sin dudarlo, con teleco tambien puedes llegar a eso, pero teleco se aproxima más a la informática.

hombre tanto como eso... no fastidies!!

Asignaturas como:

Campos Electromagnéticos
Procesado de la Señal (100% matemáticas, resulta que las señales son vectores en un espacio vectorial de Hilbert norma L2 8) 8) )
Microondas
Comunicaciones Digitales y Analógicas, desde las emisoras de AM/FM hasta la modulación que se utiliza en TDT, Digital+
Emisores y Receptores
Radiocomunicaciones
Antenas
Comunicaciones Ópticas
RADAR
Telecomunicaciones Espaciales
...

Vamos la ostia, así que nos queda mucho, pero mucho campo como para reducirlo todo a una cierta proximidad con la informática. Eso es la especialidad de Telemática, y aún y así tenemos visiones MUY distintas; aunque el mercado laboral no lo tenga nada claro.

Eso sí, como dicen el resto de compañeros... estudia lo que más te guste que luego los garbanzos te los ganas como puedas.

Un saludo

-- Toni --

Me refería en cuanto a salidas profesionales.
por
yo estudiaria ITI electricidad sin duda :yep
por
Estudia lo que mas te guste y luego pues ya veremos.

Hice ITI en electronica y lo que he trabajado ha sido de tecnico de seguridad en edificacion o de calidad en obra civil asi que fijate como esta la cosa...

Lo tengo claro, como en las proximas oposiciones para FP no este en algo relacionado con la electronica me presento y por lo menos tendre mas tiempo libre.
por
Yo estudio ITI Mecánica, estoy a punto de acabar, pero ahora visto lo visto si lo sé hubiera hecho ITI electricidad, puesto que hay muchísimos proyectos de instalaciones eléctricas por ahí, además de que estoy ahora teniendo una asignatura de instalaciones eléctricas y me gusta bastante.
Palabras clave