Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

tengo la siguiente duda: en mi proyecto fin de carrera tengo que conectar un generador síncrono trifásico de 5000 KVA con la red de distribución. La tensión de salida del generador es de 6 KV y la red a la que lo engancho es de 25 KV. Yo he supuesto que con un centro de transformación se soluciona el problema. Pero, ¿con un simple y llano CT de relación 6/25 KV y 5000 KVA se soluciona el problema? ¿Existen centros de transformación y celdas prefabricadas con estas características o hay que proyectar una subestación de trasformación? La electricidad no es mi especialidad y me encuentro un poco perdido.
por
Hay celdas de hasta 24 kV. El trafo deberás pedir que te lo hagan especial.

Imefy y Jara son empresas nacionales (Por el tema del idioma) y que pueden valorarte hacer esos trafos.
por
Entiendo que tendrás que alimentar mediante otro trafo los servicios auxiliares que componen los autoconsumos de la sección de generación.
Has pensado en un 6/0,42 kV para ello? Quizás 25/0,42 kV?
Es el primer punto a decidir.
por
Claro, para los servicios auxiliares tenía pensado un trafo de 25/0,42 KV.
Mi problema es que no se que elementos hay que incorporar en la subestación elevadora ni como se disponen y calculan. Por ejemplo, supongo que habrá que colocar apoyos y crucetas a la salida del transformador en 25 KV y habrá que incorporar seccionadores y trasformadores de intensidad peor no se como son físicamente, ni sé que dimensiones tienen ni donde hay que hubicarlos exactamente. Vamos que estoy un poco perdido y desconozco como se conecta la central hidroeléctrica a la red.
por
Probablemente exista algún proyecto tipo de IBERDROLA o similar en el cuál te puedas basar.
por
No es un CT. Es una instalación para conectarte a la red de distribución, instalación que tiene unas características bastante diferentes a la de un CT.
Efectivamente, Iberdrola dispone de manuales y normas en los que se indica las características que han de cumplir las instalaciones de cliente que se conecten a la red de Iberdrola.
Palabras clave