Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola, un cliente se ha hecho artesanalmente unas cabinas de pintura, y a estas se les aplica la ITC-BT-29, pero en ella no veo claramente especificadas las caracteristicas de conductores, cajas de emplame y derivacion, luminarias etc, que ha de ytener dicha cabina pra cumplir las normas.
¿alguien tiene una guia o sabe donde orientarme?

gracias
por
Gracias por el enlace, me esta resultando muy util.

Es que el cliente para el que he hecho unproyecto de baja tension para su fabrica pues se ha hecho el artesanalmente unas cabinas de pintura, y me dice que que tiene que jhacer para que una OCA se las de de paso, y claro yo viendo que la iluminacion son pantallas de 2x36 (no estancas ni nada), ya le digo que eso no puede ser, y el dice que les pone un cristal y asi ya valen, y quiero poder justificarle ocn documentos que eso no puede ser asi, que las luminarias tienen que estar fabricadas especificamente àra ese tipo de atmosferas.

Un saludo
por
Lo importante entonces es la clasificaión de zonas: Qué es zona 1 y 2. Ahí tiene que poner material ATEX, con su certificación o marcado CE e instalación conforme a la ITC 29. En el resto instalación normal.
por
Amores escribió:Mira a ver si te vale esto viewtopic.php?t=339

Hola a todos;
No consigo ver el enlace de este foro, ¿está anulado?
Saludos y gracias
Alfonso
por
ALKAR0 escribió:
Amores escribió:Mira a ver si te vale esto viewtopic.php?t=339

Hola a todos;
No consigo ver el enlace de este foro, ¿está anulado?
Saludos y gracias
Alfonso

No está anulado, te indica claramente dónde tienes que acudir, pero como no te has leído las instrucciones del foro, estás desubicado.

Por otra parte, te recomiendo que le eches un ojo a viewtopic.php?f=14&t=40472
Palabras clave