Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Para quien le interese Noticia aparecida en el 20 minutos, y como siempre acaban pagando el pato los mismos...y el Ayuntamiento se lava las manos...

http://www.20minutos.es/noticia/437295/0/detenidos/hotel/obreros/

P.D. Aunque la Licencia de obras no creo que hubiese solucionado el derrumbe..... :nono
por
Lo vi en otro diario y la verdad es que me lo esperaba......lo que me sorprende es que no hayan detenido al empresario.....o por lo menos yo no lo he visto, porque por mucho que quieran los jefes de obra, si el constructor dice que leches que ahi no entra nadie, no entra nadie......que gracia me hacen.....y el ayto, por qué no fue y lo precinto al segundo aviso? a esos que les van a hacer?......me pregunto que sucederia si el jefe de obra fuese el hijo del juez.........

Y otra muy pero que muy graciosa es lo de que tenia la culpa el temporal.......joer que han muerto 4 personas, no seais necios..........

Está claro que el responsable civil es el ayuntamiento y el penal el constructor........el ayuntamiento porque denegando la licencia por problemas en la cimentación (o eso he oido) no lo clausuró....y el penal el constructor porque aun sabiendolo metió alli a su gente.......

No cambiamos en este pais muera gente que muera......todo por la pasta....
por
blasius27 escribió:No cambiamos en este pais muera gente que muera......todo por la pasta....

Instinto economista :cabezazo
por
Esto lo hemos comentado en la oficina esta tarde....como bien decis, al final pagarán el pato los de siempre, y si os descuidais, dirán que ha sido culpa de los pobres operarios fallecidos por no llevar protecciones y demás.

A ver que le pasa al empresario y al Ayto... :evil:
por
Por Dios, ¡veo que hay gente por aquí que se cree lo que dicen en la tele y leen en los diarios! :roll:

¿Desde cuando un Ayuntamiento deniega licencias por problemas en la cimentación? :roll: La denegaron, porque cometían infracción urbanística. Vamos, que las reformas con licencia municipal son todas segurísimas ¡Dios! :shock:

Y el comentario sobre si hubiera habido el hijo de un juez... :ein

El hundimiento tuvo más que ver con derribos de muros de carga y cosas similares,..., ni lluvia, ni Ayunamiento, ni leches... :roll:

Perdonad, pero es que esta semana por temas varios he tenido que comentar lo alienada que está toda la gente y como todo el mundo repite lo que oye sin parar a pensar un poquito, y entrar y leer aquí más dislates, ¡ufff! :mrgreen:

Bueno, como me dijo roverman una vez, me tranquilizo, y me voy a seguir por mi camino de baldosas amarillas 8)
por
De momento el Juez ya ha enganchado al Arquitecto, aparejador y director de Obra. Lo que nos lleva a la reflexión por analogía del cuidado que debemos tener con lo que firmamos (Y con lo que cobramos).

SALUDOS
por
rainby escribió:Perdonad, pero es que esta semana por temas varios he tenido que comentar lo alienada que está toda la gente y como todo el mundo repite lo que oye sin parar a pensar un poquito, y entrar y leer aquí más dislates, ¡ufff! :mrgreen:

No te olvides Rainby, que este país funciona a base de chascarrillos de bar y de porteras. Y es un tema que merece un hilo aparte.
por
Pero, ademas de todo lo que pueda decir Rainby :mrgreen: , hay alguna obra en este pais que no se empiece antes de tener licencia de obras???? Es mas, hay en este pais alguna obra que no se acabe antes de tener la licencia de obras??.
Hay algun negocio que empiece a funcionar antes de tener liencia de actividad?? Hay negocios funcionando sin licencia de actividad??

Que hipocresia....
por
rainby escribió:Por Dios, ¡veo que hay gente por aquí que se cree lo que dicen en la tele y leen en los diarios! :roll:

¿Desde cuando un Ayuntamiento deniega licencias por problemas en la cimentación? :roll: La denegaron, porque cometían infracción urbanística. Vamos, que las reformas con licencia municipal son todas segurísimas ¡Dios! :shock:

Y el comentario sobre si hubiera habido el hijo de un juez... :ein

El hundimiento tuvo más que ver con derribos de muros de carga y cosas similares,..., ni lluvia, ni Ayunamiento, ni leches... :roll:

Perdonad, pero es que esta semana por temas varios he tenido que comentar lo alienada que está toda la gente y como todo el mundo repite lo que oye sin parar a pensar un poquito, y entrar y leer aquí más dislates, ¡ufff! :mrgreen:

Bueno, como me dijo roverman una vez, me tranquilizo, y me voy a seguir por mi camino de baldosas amarillas 8)

Por alusiones.......no es que me crea o me deje de cree lo que sale en los periodicos pero a 1000 km de distancia es la notica que se tiene, nada más........que puede ser que no lo pensara dos veces, puede ser pero las noticas que llegan son esa......quizas si me hubiese tocado estando alli sabria mas etc etc.....

y con lo que respecta a lo del hijo del juez......es así, si la ley es la que es pero se hace mas o menos dura en funcion de los implicados o por lo menos eso es lo que dejan traslucir algunas sentencias en este pais.......si, siempre queda decir que si la ley esta mal hay que cambiarla etc etc pero se ve cada cosa que por lo menos da pie a pensar ese tipo de cosas.........o me vas a decir que tratan lo mismo al pringado que al ejecutivo?........de cualquier forma es mi opion y no tiene porque ser la realidad pero si refleja un estado de animo de lo que transmite la justicia y los cargos politicos-economicos en este pais.......edito: para muestra un boton http://www.elpais.com/articulo/espana/v ... nac_15/Tes
y eso que es un caso conocido; lo que me lleva a pensar que qué no dejaran de hacer en casos menos conocidos.....

Yo tambien seguire mi camino aunque no sea de baldosas amarillas respentando tu opion ;) :brindis

p.d. hablas de alenacion, yo es que hoy tampoco estoy de humor :cunao
Última edición por blasius27 el 19 Dic 2008, 08:17, editado 2 veces en total
por
Yo por proximidad me enterado de algunas cosas más.

Se trataba de una reforma de un edificio que se debía haber demolido, pero como esta afectado por la ley de costas, el derribo le hubiera dejado el hotel a la mitad, con lo que parece que se optó por la reforma.

Efectivamente no tenía licencia, pero no estaba denegada, sino que estaba en trámite. Y como pasa por aquí en lo pueblos, el promotor va a ver al alcalde, y le dice que empiece, y que ya le llegará la licencia...

Parece obvio, que el accidente no tiene nada que ver con la licencia. pero en un caso como este (sin licencia). Los seguros que tenemos de responsabilidad civil ¿Responden?

He coincidido en una obra con el arquitecto detenido. Me pareció un profesional con bastante experiencia y nada temerario. Supongo que le puede pasar a cualquiera.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados