Salto de diferencial con enchufe puesto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Refloto el tema porque sigo haciendo averiguaciones.

Resulta que al final, en los ratos libres y descubrí que cuando saltaba el diferencial era el circuito de la lavadora asi que cierro el circuito cuando no la utilizó y pas probleme.

Que pasa, que sigue saltando!! :cabezazo . El problema ahora es que salta, lo rearmo y a lo mejor en 10 días o 5 min (ya sea mañana, tarde o noche) no vuelve a saltar.

Se supone que el diferencial te salta cuando hay una fuga en algun aparato y hay una derivación de este a tierra y no para de saltar hasta que deje de existir tal derivación. no?? Lo que me mosquea es que la cosa sea tan a boleo...

Alguna sugerencia??
por
Igual esta petado el ID o se debe a algún vecino.
por
pues yo tengo un problema similar..

tengo una vivienda nueva y me salta el diferencial cuando le parece. Tengo claro que debe tratarse del frigorífico puesto que es el único aparato que se queda encendido cuando me voy. El tema es que salta como dice el compañero cuando le parece, igual no salta en 10 dias, que salta uno si y otro no. Intentaré hacer algunas de las comprobaciones que aconsejais más arriba.
por
A mi me ocurría lo mismo con una lavadora nueva. LLamé al técnico porque estaba en garantía, vino y le quitó no sé que pieza (no recuerdo muy bien la explicación que me dió) y no ha vuelto a dar ningún problema.

Prueba a ver. A lo mejor es lo mismo y si está en garantía no te cuesta nada.
por
A ver si va a ser el filtro antiparasitario (creo que se llama así) de la lavadora.
por
Pues va a ser que sí.

El filtro antiparasitario deriva a tierra los picos de tensión creados por la electrónica de la lavadora y hace saltar el diferencial.
por
Pero aun cortando el circuito de la lavadora, debería seguir saltando??
por
El filtro antiparasitario es un condensador que cuando desconectas el circuito se queda cargado y por lo tanto puede disparar.
por
serch escribió:Pero aun cortando el circuito de la lavadora, debería seguir saltando??

¿Lo cortas desde el térmico?
por
Yo lo que probaria ha hacer es desconectar la la tierra de la toma de corriente que tienes en la pared, y acontinuacion unir el neutro de la lavadora con la tierra de la misma, si realmente tiene una derivacion saltara el magnetotermico ya que en vez de derivarse a tierra haria un cotocircuito con el neutro.

Aunque no tenga toma de tierra seguiras protegido ya que si existe alguna fuga saltara el magnetotermico.

Esto es solo para probar, no para dejarlo asi definitivamente.
Palabras clave