Ventilación tienda productos para animales El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Tengo el expediente de activida de un tienda de venta de productos para animales, de 60m2.
Segun nuevo RITE es obligatorio realizar impulsion y extraccion mecanica de aire?, o podria realizar la impulsion o extraccion de forma natural.

El sitema de ventilacion es mediante cassetes.

Un saludo
por
deberías poner extracción e impulsión mecánica si no tienes ventilación natural. Debes tener en cuenta que se exige la colocación de filtros en función de la calidad del aire que requieras. Lo que no me queda muy claro es que la ventilación sea por cassette?? te refieres a climatización quizas??
por
La climatizacion es a traves de cassetes, mi duda es la ventilacion, tengo posibilidad de ventilacion y extraccion natural, pero tengo entendido que el nuevo RITE, exige que la impulsion (entrada de aire), mipregunta es si estoy en lo cierto.

Es obligatorio impulsion y extraccion mecanica?
por
Hola MHC,

MHC escribió:La climatizacion es a traves de cassetes, mi duda es la ventilacion, tengo posibilidad de ventilacion y extraccion natural, pero tengo entendido que el nuevo RITE, exige que la impulsion (entrada de aire), mipregunta es si estoy en lo cierto.

Es obligatorio impulsion y extraccion mecanica?

Como minimo la impulsion debe ser mecanica para poder superar las perdidas de carga de los filtros y poderla tener controlada. Luego la extracción la debes de realizar segun las caracteristicas de tu local. Si es posible hacerla de forma natural sin que produzca fuertes sobrepresiones y "asegurando" los caudales que el RITE pide, puedes hacerla asi.

Saludos
por
Siguiendo este hilo, como haceis el control de la impulsion, mediante algun sistema de sondas o que el cliente lo accione cundo considere oportuno.

Tengo en estudio un local de parecidas dimensiones y me parece un poco esajerado, poner un sistema de control, con variador de velocidad para controlar elimpulsor en funcion de la suciedad de los filtros. ¿no?

El costo es muy elevado para una tienda de estas dimensiones. ¿Como solucionais esto?

Un saludo
Palabras clave