2 Ing. Técnicas industriales = 1 Ingeniería Industrial ? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Estoy estudiando Ingeniería Técnica Industrial Mecánica, vengo de otra Ingeniería Técnica, trabajo en un centro de mantenimiento aeronáutico. Hace ya casí un año en mi empresa se ofertó en la central de Madrid un puesto para Ingeniero//Ingeniero Técnico industrial. En esa época yo estaba allí haciendo unos cursos , y los candidatos ivan y venían por el tema de las entrevistas, poco antes de volverme para mi centro de trabajo, ya tenían seleccionado al candidato. El que me llevó al aeropuerto para mi regreso es el Ingeniero de Laboratorio y Calidad (Ing. Aeronáutico) y unos de los que hicieron la selección del candidato, la cuestión es que durante el trayecto le pregunté sobre el tema y me dijo que ya lo habían elegido, que aunque tenía cierta edad, tenía mucha experiencia, bla,bla,bla y además es Ingeniero Técnico Industrial Mecánico e Ingeniero Técnico Industrial Eléctrico. Bueno aquello me quedó dando vueltas. Y por eso pregunto aquí, por vuestra experiencia, yo creía en caso de seguir estudiando, que era mejor continuar con la Ingeniería Superior. Se que es una Licenciatura, pero si descartamos trabajar como funcionario,y acceder a puestos directivos y gerencia, a nivel profesional (técnico) ¿son opciones equivalentes? ¿el tiempo académico en sacar las carreras será similar? ¿con el nuevo grado y "nuevas atribuciones" sería buena opción? ....etc,etc

Vaya, me tengo que ir, siempre con prisas
Salud para todos
Como supondreis no me toco el obeso de navidad...
por
En mi opinión en la practica y salvando oposiciones, es lo mismo... al final te putean igual... pero un técnico se saca la carrera antes....
por
Mauser_HD escribió:En mi opinión en la practica y salvando oposiciones, es lo mismo... al final te putean igual... pero un técnico se saca la carrera antes....

Yo creo que generalmente los de segundo ciclo acaban ganando más y estando mejor.

Es una apreciación personal.
por
RARAMIGO escribió:
Mauser_HD escribió:En mi opinión en la practica y salvando oposiciones, es lo mismo... al final te putean igual... pero un técnico se saca la carrera antes....

Yo creo que generalmente los de segundo ciclo acaban ganando más y estando mejor.

Es una apreciación personal.

No se, no se.... :nono2
por
Al menos los que yo conozco.
por
Cuando yo estudiaba... :partiendo :partiendo (por lo de estudiar y por lo del tiempo pasado..) :partiendo :partiendo , decían que con dos ITI's (osea dos especialidades) obtenías la licenciatura de II.
¿eso es así, o no? :doh
por
Ojalá fuera así pero que va.

Si no la gente estudiaría 4 cursos en vez de 5 porque algunas especialidades se diferencian poco.

Un abrazo.
por
Esto parece un anuncio de CARREFOUR :partiendo :partiendo
por
Uno escribió: Se que es una Licenciatura, pero si descartamos trabajar como funcionario,y acceder a puestos directivos y gerencia, a nivel profesional (técnico) ¿son opciones equivalentes?

Ingeniería Industrial vale para más cosas que para eso.
por
KTURKK escribió:
Uno escribió: Se que es una Licenciatura, pero si descartamos trabajar como funcionario,y acceder a puestos directivos y gerencia, a nivel profesional (técnico) ¿son opciones equivalentes?

Sorpréndenos... (sin acritud) :comunidad
por
Obtener una ingeniería superior nunca es mala idea, todo depende de tu situación actual como para poder considerarla una opción. Yo te animo a ello.

Sin embargo, he de comentarte también que con una ingeniería técnica, y tal y como está el mercado de trabajo, cada vez se demanda más personal especializado en una rama concreta, opción esta que no hace necesaria la titulación de ingeniería superior.

Conozco muchos amigos que optaron por la carrera de 2º ciclo y trabajan en puestos similares a los que no lo hicieron, y que no han obtenido retribución económica mayor que los técnicos.

Si eres bueno en un campo, da igual la carrera que poseas. Simplemente es cuestión de esfuerzo, y un poco de suerte.
por
MAZINGER escribió:
KTURKK escribió:

Pues por ejemplo, para que mi madre farde que te cagas en el super con las amigas. :mrgreen:
O para chinchar a mi novia, que es ingeniera técnica, y me está leyendo. ;) :cunao
¿Qué más se puede pedir, mazi? :partiendo :partiendo2
por
Y no te olvides que solo un superior puede optar a ser Dios o semidios..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:brindis
por
Amenofis escribió:
MAZINGER escribió:
KTURKK escribió:

Pues por ejemplo, para que mi madre farde que te cagas en el super con las amigas. :mrgreen:
O para chinchar a mi novia, que es ingeniera técnica, y me está leyendo. ;) :cunao
¿Qué más se puede pedir, mazi? :partiendo :partiendo2

Como se las gasta el muchacho.....madre mia... :partiendo :partiendo
Yo solo se, que a mi de chico me daban dos....pero al final me he quedao con una, IT.....y ya farda mi madre, y mi novia es IT como yo, solo que acabó antes que yo....y farda de ello, y no me lee como a ti (eso me alivia porque sino no estaría tan sueltecito...) :espabilao
por
p72riqur escribió:....y no me lee como a ti (eso me alivia porque sino no estaría tan sueltecito...) :espabilao

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

si es que en el fondo somos unas nenazas de p**a madre..... :mrgreen: :mrgreen:

:brindis
Palabras clave