Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
necesitaria si me podies dar (para tener una fuente independiente e imparcial y no puedo dar datos de para que es lo siento) cual sería la capacidad de carga de un conductor de cobre de 15 metros en montaje B y 50 mm2 de sección trifásico asilamiento 0,6/1kv en polietileno

la pregunta es con normas en la mano no con las tablas que traen los programs que por ahí puedenvenir los problemas

gracias
por
Consultando la norma UNE 20460-5-523:2004, el cable de polietileno "3xEPR" de sección 50 mm2 le corresponde en instalación tipo B, una intensidad máxima de 145 A.

¿Es eso lo que necesitas?

Un saludo.
por
gracias, esa es mi postura con pero el problema esta en que hay un compañero que ha hecho calculo con el dmelect .

El problema está en la potencia máxima admisible por una instalación, yo defiendo que cambiando el térmico de cabecera de 100 amperios a uno de 160 amperios regulables hasta 96 amperios la instalación admite 42 kw y el que sólo 33 Kw

he visto sus calculo y los he reproducido en mi Dmelect y he visto que cuando le mete estos 33 kw el programa baja de 145 (de su base de datos) hasta los 117A y ahí andamos y puede haber lio

Como digo si las tablas de la norma dicen que en montaje en tubo en superficie los cables de xlpe trifásicos aguantan hasta 145 A pues ese es el límite....

no se si con esto puedes aportarme otro punto de vista
por
Con conductores unipolares a 40ºC (temperatura ambiente) realmente soporta:
167 A (a 30ºC) x 0,91 (Fr temp. termoestable) = 151,97 A

Y no los 145 A que aparecen en la tabla de 40ºC que está sacado aplicando el factor de corrección por temperatura para aislamiento termoplástico para toda la columna ya que es más desfavorable.

Con respecto al valor que dice arquimedes me sale para conductor de 750 V (sin cubierta) aislamiento termoplástico 134 x 0,87 = 116,58 A.

Un saludo.
por
gracias wenner

la temperatura la hemos considerado ambos a 40ºC y también los dos el aislamiento de RZ 06/1kv

ese creo que es el fallo del dmelect que en la memoria pone admisible 145 amperios (como en la base de datos) pero en la ventana de resultados pone 117 A.....

con lo cual lio ....
Palabras clave