distribución de baja tensión en núcleo urbano (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Yo pensaba que en una ciudad la red de Baja tensión era ramificada, y que las ET estaban malladas en MT, pero no en BT.

En cambio, viendo algunos planos de compañía, creo que las líneas de baja tensión también van (en parte) malladas y enlazan unas E.T. con otras...

Alguien me puede aclarar la duda?

Gracias.
por
pueden estar malladas (o parecerlo en planos) y no serlo, existen una caja con bases tipolares (cajas de seccionamiento suele llmarse tambien, situadas en el punto de mínima tensión) que reciben las dos patas del cirucito pero que estan abiertas en funcionamiento normal con lo cual la red es ramificada pero en caso de avería puede abrirse una CGP y cerrar estas otras y alimentar provisionalmente desde la otra pata del circuito.

El único caso donde las he visto malladas realmente es en un pueblecito de la sierra norte de sevilla y es porque el dueño de la distribuidora (que ya fallecio) era catedratico en la ETSII de Sevilla y tenía unas ideas muy particulares y pasaba de la normalización con CSE (a parte de que tuve que pararle un dia los pies pues me queria "examinar" de mis conocimientos eléctricos en su despacho (ya hacia varias años que había terminado) para darme la acometida. y le dije que lo que queria era una acometida y que ya mis profesores ya me habian examinado paradarme el título y que yo no había ido a verle para eso...
por
jajaja

pos vaya personajillo de profe...

En fin, pues lo que dices cuadra bastante con el plano, ya que hay sitios donde parede que se juntan, pero en el dibujo estan separadas por dos líneas paralelas, que imagino que significa lo que tú dices.

Sin embargo, hay otros puntos donde esta separación no existe, y si que parece que alguna línea pueda estar mallada... y es una instalación de hace muchos años, con lo que no estrañaría que alguna chapucilla haya...

Bueno, muchas gracias por la aportación!
por
Arquímedes :yep

Cuenta cuenta lo del profe... ¿La distribuidora puede ser Tent...?.

Si no quieres poner nombre, di al menos departamento y algo característico de él.

Curiosidad: soy de la última promoción de plan antiguo (plan 64) en Sevilla.
por
te doy una pista... hacen un licor de guindas y madroños ríquismo (no es cazalla ni constantina).

El nombre no me acuerdo, se que ha muerto ah... se me olvidaba contar, que me conto si no son 3 son cuatro veces dicendome el tio que tenía una línea de alta con un vano de 600 metros (torres en dos picos con un valle sin "problemas" debajo). Lo que no decía el tio es que las matronas tenian a mano siempre 6 lamparas de mineros por la de veces que se les iba la luz enmedio de un parto... ;)
por
como se que no es fácil:

ELECTRICA SANTA CLARA

pueblo: Las Navas de la Concepción
por
Cerrar en baja me parece peligroso y absurdo a día de hoy, antiguamente podría tener alguna justificación dado que debido a las escasas potencias una línea de baja cubría amplias extensiones.

Actualmente, solo da para un par de edificios y una avería suele solucionarse en poco tiempo.

SALUDOS
por
roverman escribió:Cerrar en baja me parece peligroso y absurdo a día de hoy, antiguamente podría tener alguna justificación dado que debido a las escasas potencias una línea de baja cubría amplias extensiones.

Actualmente, solo da para un par de edificios y una avería suele solucionarse en poco tiempo.

SALUDOS

es que ese es el caso, si se te quema el cable enterrado directamente del edificio A al B, desconcetan la carga del B con el famoso interruptorcdel edificio, desconectan la pata del Ba al A y del B a la caja de seccionamiento y cierran el interrupotr de esta última y dan servicio al edificio B.

El caso es que suelen pedirla ( o por lo menos a mi me la han pedido para estos fines...)
por
Arquímedes, no me sonaba esa eléctrica.

Respecto al vano, tal y como lo planteas no tiene dificultad ninguna.

De la red de BT en anillo, estoy de acuerdo con Roverman aunque no veo la peligrosidad. Si veo que es absurdo en nuevas electrificaciones ya que se localizan y arreglan fácilmente los cortes.

Feliz Navidad a everyone.
por
ya, .... pero él estaba como un niño con zapatos nuevos presumiento de su red mallada y de su "vano"
por
La peligrosidad dobogo radica en las operaciones de conexión y desconexión en la caja de seccionamiento + todo el mundo debe estar informado en los cambios de turno y saber reponer el servicio a su estado original + saber aplicar algunas de las 5 reglas de oro, etc.

Lo digo por el hecho de la sucontratación de servicios de este tipo y la mala formación de la gente contratada en ciertas ocasiones.

Por otro lado, en determinados casos puede estar justificado (y esta excepción es lo que lo hace peligroso)

Desconozco si estará muy extendida este tipo de red.

SALUDOS
por
arquimedes escribió:ya, .... pero él estaba como un niño con zapatos nuevos presumiento de su red mallada y de su "vano"

Yo se de uno que sentado con los amigos en una cafetería, apostaba con ellos que su servicio de averías acudiría a su llamada en menos de 5 minutos, me cuentan como la brigada entera entraba a la cafetería para "cuadrarse". Eran otros tiempos afortunadamente...
por
Salvo algún caso muy, muy puntual y concreto, la red de BT no está mallada. Sería un gasto absurdo, sin sentido. Desde el punto de vista técnico, sería un gravísimo error.
por
Euskaldum aqué en el sur y por NNPP de ENdesa debe estar mallada
Palabras clave