Instalar Linux paso a paso (efeméride en pág. 12) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas gente, investigando he llegado a la conclusión de que en la actualidad el problema de programas para windows con linux se puede resolver de 3 formas:
1º Si tienes un buen ordenador y el programa no es excesivamente complejo se usa Wine (Ojo que anda por youtube un video rulando de uno que ha hechado a andar el Catia bajo Linux de esta forma).

2º Caso parecido al anterior; Usando Virtual Box, se crea una máquina virtual que funciona con windows (todo esto corriendo bajo linux), por lo que tengo entendido da menos problemas que wine (funcionan prácticamente todos los programas para windows), pero exige un ordenador potente y la licencia de Windows para tenerlo todo funcionando y legal.

3º Mantener ambos sistemas operativos en el mismo ordenador.

Bien, ahora expondré las ventajas y desventajas que yo veo:

Uso de Wine: Si el programa funciona bajo este sistema yo solo veo ventajas, ya que usarás de este modo los programas de que tengas licencia para windows pero pudiendo realizar las labores adicionales e tu trabajo mediante softwaare libre ( Office Word, Qcad, etc...). La desventaja que veo es que no todos los programas funcionan a las mil maravillas.

Usod e Virtual Box: Como ventaja tenemos que posee mas compatibilidad con todos los programas de windows, como desventaja que requiere un ordenador mejor y una licencia adicional a la de los programas con los que te ganes la vida; la de Windoze$$.

Mantener M$ Windoze en una partición: Tiene la ventaja de plena compatibilidad con todos los programas, pero como desventajas tiene:
- Posible Infección por virus

-Licencias extra de (por lo menos):
-* Windoze$$
-* Anti-virus

- Y el hecho de que es un coñazo tener que reiniciar queda vez que queramos dejar de usar el software de trabajo y pasemos a usar software libre para terminar los trabajos, o detallarlos o lo que sea.

Si no me equivoco hasta la fecha esto es lo que hay, yo tengo la esperanza de poderlo solucionar todo con el Wine y/o VirtualBox.

En cuestión de unas semanucas probaré Cype bajo Wine, si a alguien le interesa el resultado que lo diga aunque de todos modos facil que postee algo al respecto.
por
Cuenta que tal te va con el wine.
por
Amenofis escribió:Pues eso, que he tomado la determinación de instalar el Linux en mi PC.

Lo cierto es que ya lo intenté una vez hace un tiempo yo solito......

NOTA: veo que ya has solucionado el problema, bueno, pues de todas formas lo dejo por si puede servir para otra persona , aquí tiene una opción más además de las que ya se han dado.

Creo que lo mejor que puedes hacer es empezar con DSL (Damn Small Linux). Es un Linux autoinstalable y tan pequeño (50 MB)que ni siquiera necesitas instalarlo en el disco duro, puedes tenerlo metido en un pen-drive USB autoarrancable (también puedes hacerte si prefieres un CD autoarrancable). Funciona únicamente con la memoria del ordenador, aunque naturalmente si deseas bajarte información y guardarla ya empezarás a necesitar hacer una partición Linux en el HD. Sin embargo a pesar de ser tan pequeño tiene las principales funcionalidades: un sistema de ventanas similar a Windows, un navegador de internet (Mozilla), lector de correo electrónico, lector Adobe de documentos .pdf, tratamiento de textos y editor de texto, hoja de cálculo y varias cosas más. Y por supuesto puedes pasar a modo consola y trabajar directamente con el S.O. que es como de verdad se aprende.
Y completamente fácil de instalar, prácticamente solo tuve que leer un par de articulillos por internet y bajármelo y cargarlo. No es como los Linux de antes, este autoconfigura los periféricos, incluso el router de telefónica. Claro que en mi caso lo instalé sobre un ordenador antiguo, con lo cual los drivers son muy conocidos; si intentas instalarlo sobre un equipo muy nuevo a lo mejor la versión de DSL hay algo que no reconoce y entonces será más complicado.
Pruébalo porque ya te digo para empezar viene muy bien y puedes evaluar el Linux sin necesidad de por el momento instalarlo en HD. Si te convence y con lo que aprendas después te puedes buscar otra versión de Linux y ya instalarla en tu disco duro.
Aquí te puedes informar y además hay varios mirrors para descargarlo:

http://damnsmalllinux.org/index_es.html

Además puedes encontrar artículos sobre instalación y demás buscando con Google u otro buscador.
por
pues en cuánto al uso de Cype con Wine, siento mucho decir que de momento no he conseguido que ande.

Despues de un par de intentos no he conseguido que funcione el módulo Metal 3D, los demas odavia no les he probado, pero no tiene buena pinta, para llegar a probarlo tienes que pasar por ignorar una pila de comprobaciones de seguridad incumplidas de la leche....

Dicen que el programa tiene 100.000 comprobaciones de seguridad... joer... pues he tenido que "Ignorar" unas 50.000 para que el programa instale y haga el amago de empezar a andar con wine. En fin, visto ersto me parece que las dos opciones que se nos presentan son:

Insistir muuucho a la gente de Cype para que nos saquen una versionuca para Linux

Usar el servidor virtual VMware (me parece que se llama asi)

Hacer una particion en el disco duro y mantener los dos sistemas operativos instalados.

Lamentablemente es lo que hay en este momento :(
por
Buenas gente. Me surgido un pequeño problema entre el windows y linux.

Debido a un maldito virus que se me colo hace como 15 dias en un portatil donde tenia el win y el linux, por cierto es este

http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_3/Tes

del cual doy fe de su peligrosidad y sobre todo de lo dificil que es quitartelo de encima, al final tuve que formatear el win e instalarlo de nuevo. Sabía que me cargaba el GRUP pero dado las prisas que tenia no me quedaba alternativa. Una vez instalado el win, como era de prever no tenia el dicho gestro de arranque de SO con lo cual no puedo acceder al linux pese a estar donde estaba ya que respete el mismo......la cuestión es como instalo otra vez el grup o si tengo que reinstalar el linux (cosa que no quisiera pues ya lo tenia muy configurado la verdad).....

Ya me contareis :roll: :roll: ....y tambien buscaré por ahí

Una cosa mas, dado que ya hay una minicolonia de linuxeros (unos más experimentado que otros :mrgreen: ) creo que se podria hacer un hilo fijo donde exponer todas estas inquietudes......yo mismo pensaba hacer un post nuevo donde recoger la instalacion del ubuntu, siempre con el permiso de Ameno claro :mrgreen: :brindis puesto que este post lo "desató" nuestro hipo bailon, pero el tiempo es limitado con lo que lo he tenido dejar.........pero en este mismo hilo hay muchisima información que no deberia desaparecer de la superficie (siempre queda el buscador esta claro).....así, dicha queda la propuesta para que vosotros y D. Antonio considereis...... :saludo
por
Aprovechando que haces resurgir este hilo, me gustaría comentar, que al principio me liaba con esto del linux. No entendía nada, no sabía manejar programas, no sabía para que servía cada programa y me costaba una barbaridad saber el nombre del programa equivalente a otro en windows. poco a poco he ido salvando esas dificultades y sinceramente, no cambio linux ni de coña. Me quedaré con windows en el fijo, porque es windows xp y porque paso de formatear el fijo, pero en el portatil, que es el que más uso, se queda mi linux. :mrgreen:

Blasius27 siento no poder ayudarte, pero me suena que en este hilo se comentó que al reinstalar windows sobre linux, se cargaba el sector de arranque
por
Así es el puñetero windows ,arrasa el MBR ( master boot record ).
Bajate y quema el Supergrub cd . En estos casos detecta que hay un linux en problemas y te ofrece instalarte un GRUB para sustituir la aberración del win.

http://www.supergrubdisk.org/

Hay discos de instalación ,según que distro tengas que tiene también esta opción.
por
Gracias photon, con la herramienta que me has indicado lo he podido solucionar....... :brindis :brindis :brindis :amo :amo :amo :brindis

gracias a ti tambien diseñator por contestar :brindis
por
blasius27 escribió:Gracias photon, con la herramienta que me has indicado lo he podido solucionar....... :brindis :brindis :brindis :amo :amo :amo :brindis

gracias a ti tambien diseñator por contestar :brindis

De nada :mrgreen:
por
Hola gente.

blasius27; ¿Probaste a instalarte en linux el ClamAV y analizar todo el disco duro con dicho anti-virus? yo creo que una de las ventajas de tener los dos S.O. es precisamente que se puede hacer esto.

En el portátil de la empresa tengo los dos sistemas operativos, como todavia no me han pasado la licencia de la empresa del anti-virus llevo una temporadilla con win sin anti-virus. Total que me infecte. En cuánto me di cuenta pase el anti-virus de linux a la partición de win (y a todo el HD por si acaso) y listo! asi que ya no le llega mas spam desde mi correo al resto de la gente de la empresa :)

Siento no haber visto el post antes, igual te hubiese servido, no se. Un saludo
por
El AVG de Grisoft y el AVAST son gratuitos e incluso puedes hacer escaneos online. Lo mas importante quizás es que NO uses Iexplorer.
por
Ya soy un UBUNTU mas...... :botando :botando :botando :botando :botando :botando :botando

Como se ponga bien la cosa... lo coloco en todos los equipos..... :botando :botando :botando :botando :P :P :P
por
MAZINGER escribió:Ya soy un UBUNTU mas...... :botando :botando :botando :botando :botando :botando :botando

Como se ponga bien la cosa... lo coloco en todos los equipos..... :botando :botando :botando :botando :P :P :P

:botando :botando :botando :botando

Bienvenido al club.

:botando :botando :botando :botando

Creeme que te gustará. A mi me ha gustado. Pero le tienes que echar un poco de paciencia al principio, que, al ser todo nuevo, te costará acostumbrarte.

Yo llegué a pensar en desinstalarlo porque no encontraba software, pero una vez encontrado la manera de buscarlo, y aprender a manejar el gestor synaptec (o algo así) todo es coser y cantar. Una pasada.

:brindis :brindis :brindis :brindis
por
:espabilao :espabilao
No hay nada como tener un colega informático asqueado de windows.... :brindis
por
jejejejejeje.......otro que ha picado......enhorabuena por dar el paso......

:brindis :brindis
Palabras clave