Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Tengo un plotter HP 350c, ya veterano (del 95, si no recuerdo mal), pero que sigue funcionando perfectamente.

Excepto en una cosa. Desde hace unos días tengo un problema con el cartucho de color rojo, recién puesto y que, no sé porqué razón, no funciona. No sé si es porque el plotter no lo reconoce, o porque tenga algún fallo. He probado con todos los sistemas de limpieza de cartuchos e inyectores y nada.

El caso es que esto no es la primera vez que me pasa. En todos estos años, de vez en cuando me ha salido rana algún cartucho, y he tenido que tirarlo, prácticamente lleno.

Pero ayer pensaba sobre ello, y me di cuenta de que, ¿curiosamente?, prácticamente todas las veces me ha pasado con el cartucho rojo.

En fin, ¿alguien más tiene experiencias parecidas? ¿Alguna explicación?
Última edición por Juan.Antonio el 28 Dic 2008, 21:36, editado 1 vez en total
por
Yo utilizo ese mismo plotter y la verdad es que a veces le apetece hacer cosas raras, la ultima fue que no me imprimia con ninguno de los cartuchos recien puestos y de repente sin hacer nada vuelve a funcionar.

Yo creo que nos está pidiendo una jubilación merecida :doh
por
yo he tenido este ploter hasta hace medio año.

a mi tambien me iba perfecto hasta que se me rompio la correa del cabezal y me pedian una fortuna para arreglarlo, asi que decidi que ya era hora de cambiarlo (lo tenia desde el 94).

De todas formas, era un ploter bastante lento (comparado con los de ahora)

Volviendo a tu consulta, a mi tambien me pasaba lo que tu dices, aunque se alternaban los colores. La solucion era limpiar los contactos entre el cartucho y el cabezal.

Pasale un trapo suave humedecido con agua y limpia los contactos del cabezal.

Suerte
por
En todos estos años que tengo el plotter he tenido que cambiar una vez la correa dentada que mueve el carro donde van los cartuchos. La correa me costó poco, pero cambiarla ... un mundo, lo hice yo mismo. Y en otra ocasión se estropeó el propio carro, y no me quedó más remedio que cambiarlo, fueron unos 250 euros, pero dada la situación actual no es muy adecuado cambiar el chisme y gastarse 3 ó 4 mil euros.

En fin, he limpiado los contactos, los cartuchos y todo lo limpiable, y nada, así que no ha quedado más remedio que volver a cambiar cartuchos. Brrrr, con lo caros que van.
Palabras clave