Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
La empresa me ha propuesto ser el director de obra y responsable de seguridad y salud de una obra que tenemos que llevar a cabo. Yo, por diversos motivos (como son que por la m... que me pagan yo no hago eso, y que a mi no me contrataron para esos menesteres, entre otros) pues me he negado. Ahora bien, la empresa me he pedido que lo haga, pero de manera que todas las responsabilidades que conlleva este trabajo recaigan en la empresa. Yo supongo que eso será posible, aunque siempre me podrán a mi pillar por algún sitio, ya que mi nombre es el que va a figurar en todos los documentos.
¿Que pensais sobre el asunto?

Gracias y un saludo
por
Pues que la responsabilidad como asalariado en efecto será de la empresa con el cliente, y tuya con la empresa, pero la penal es solo tuya.
por
raveri escribió:Pues que la responsabilidad como asalariado en efecto será de la empresa con el cliente, y tuya con la empresa, pero la penal es solo tuya.

Efectivamente :yep la empresa unicamente tendrá responsabilidad civil, en ningún caso penal que es exclusiva del técnico competente de turno :espabilao
Palabras clave