Opinion sobre PFC (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos! Me gustaría comentaros una propuesta de PFC que me han hecho a ver cual es vuestra opinión, ya que veo cierta dificultad en el trabajo.

El trabajo consta en el montaje de un equipo industrial portatil para registrar datos de una subcentral de tracción (metro de barcelona), creando la aplicación en labVIEW para compaq DAQ. Una parte del trabajo seria el ensayo de los relés que hacen saltar los feeders, en caso de cortocircuito por ejemplo, y la toma de datos de potencia durante un dia entero con mucha precisión.

Todos los equipos necesarios los compraria TMB (metro de barcelona), así que eso no sería problema. Me gustaría saber vuestra opinión, a mi me parece un proyecto interesante, ya que es un equipo que luego usaría la gente de TMB. Pero dudo, ya que veo una dificultad alta en este proyecto, ya que por ejemplo nunca he hecho nada con labVIEW.

Un saludo a todos.
por
Parece muy interesante aunque a la par muy dificultoso. Si de verdad te gusta no tendrás problemas en dedicarle horas.
Según mi opinión, creo que es una buena elección.

Saludos
por
Ahora estoy en proceso de meditación, ya que nunca me había planteado un proyecto así.
por
Eso son los proyectos que marcan la diferencia. Para hacer una instalacion electrica o una fotovoltaica copiada siempre tendrás tiempo. Saludos
por
Lo que me tira para atrás es no haber hecho nunca nada de labVIEW. También hay que decir que seria un proyecto conjunto con 2 personas mas, y siempre que queramos dispondremos ayuda del personal del metro.
por
Parece que, a la par de interesante, sobre todo será algo que tendrá un provecho más allá del académico, y tendrá un aprovechamiento práctico inmediato, no?.

La dificultad y el tiempo empleado en ello, bajo mi punto de vista, te será util de verdad si al final trabajas para Metro de Barcelona (o en algún campo que sea análogo).

Si no tienes urgencia en tener lista la carrera y después puedes "venderte" para entrar a trabajar en el metro, sería perfecto. Pero si después de sacarte la carrera trabajas en algo que no tiene nada que ver.... yo haría algo mucho más facil y vamos que nos vamos... jeje.

Feliz año Nuevo!
Bon any nou!
Urte Berri On!
feliz aninovo!
por
Si, desde luego tengo que aprender muchisimas cosas al hacer el proyecto sobretodo, como usar labVIEW. Es un proyecto interesante, hambre si pudiera acabar trabajando para metro de barcelona seria la ostia, pero bueno es una cosa que no es segura. Aunque creo que mas posibilidades tendré. Y si, es una cosa que se usaría una vez hecha se usaría, al final quedaria algo parecido a un ordenador industrial portatil, donde nosotros habremos hecho todo, desde el programa, hasta el montaje.

Supongo que tengo un poco de miedo al fracaso. Me ayudan mucho vuestras opiniones, seguro que influyen en mi decisión.
por
Si tienes un par de huevos y eres ambicioso yo no me lo pensaría. Es ideal para aprender un montón, y sobre todo para lucirte ante la compañía y meter una pica en la empresa con miras a quedarte con el trabajo.

Si te puedes permitir hacer un proyecto largo, adelante.
por
:saludo ¡ quien dijo miedo!
por
Hola, bajo mi punto de vista pienso que deberías hacer un otro proyecto más normalito, aunque si no tienes pensado estudiar más podrías compaginarlo con otras cosas y estaría bien. Suerte con la elección.
por
La cosa también es que tengo varias asignaturas por cursar aun. De hecho empezaría hacer el proyecto ¡, pero sin matricularme del PFC1
por
Pues si me dices que tienes más asignaturas por medio además del proyecto planteate si quieres terminar este año o no tienes prisa. Si es la primera opción ve a sacarte las asignaturas y hacer un proyecto normalito. Que no tienes prisa y prefieres currartelo tu mismo. A darle vueltas a la cabeza,ajajaj.
por
Bueno chic@s, gracias por vuestra opinión, me ha sido de gran ayuda. La verdad es que el proyecto era ambicioso y bonito pero prefiero sacarme las asignaturas que me falten. Y haré el proyecto cuando toque.
Palabras clave