Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
#135002
Buenos dias.
Necesito saber, para un cuarto de bombas de 100 m2 ubicado en planta sotano, la ventilacion necesaria.
Sabiendo que el cuarto alberga 3 depositos prefabricados de agua potable, 1 deposito contra incendios, grupo de bombeo agua potable y grupo de presion contra incendios con bomba diesel.
He considerado una caja de ventilacion de 10 renov/h (impulsion aire), y rejillas de salida de aire al exterior; lo que ocurre es que me sale una caja ventilacion considerable. Amen de la chimenea de D90mm para los humos de combustion.
¿Es correcta la tasa de ventilacion, incluso que sea impulsion?
Gracias,
Avatar de Usuario
por
#135081
Con dos renovaciones hora va que chuta amigo.
por
#136205
Hola, que tal.
2 renov/h parece muy poco, sobre todo teniendo en cuenta que existe una bomba diesel...
Por otro lado, ¿Impulsion o extraccion?
Gracias,
por
#136209
Yo tambien estoy interesada en este tema, sobre todo porque no se en que normativa viene explicado la renovaciones hora necesarias para un cuarto de bombas contra incendios, sobre todo cuando la bomba es diesel.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por
#136397
La bomba Diesel debe tener toma de aire propia, conducida desde el exterior a su radiador. Puedes hacer un conducto de chapa o fibra.
Al arrancar ya se ventila ella sola.

Saludos.
Avatar de Usuario
por
#136508
Hola rafelet01,

rafelet01 escribió:La bomba Diesel debe tener toma de aire propia, conducida desde el exterior a su radiador.


¿Eso es normativo?¿Donde lo especifican?

Saludos
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro