Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a tod@s!

En el punto 34 de art. 6 del derogado Reglamento de Prevención de Incendios de la Comunidad de Madrid (Decreto 31/2003) se indica que "Si el equipo de presión abastece en exclusividad a Bocas de Incendio Equipadas, puede admitirse que disponga únicamente de una bomba principal y una bomba auxiliar."...

Sé que también se dice algo equivalente en alguna norma UNE pero no soy capaz de localizarla :cabezazo ... ¿Alguien sabe de cuál se trata y en que apartado aparece?

Gracias.... :oops:
por
marval7 escribió:Hola a tod@s!

En el punto 34 de art. 6 del ANULADO Reglamento de Prevención de Incendios de la Comunidad de Madrid (Decreto 31/2003) se indica que "Si el equipo de presión abastece en exclusividad a Bocas de Incendio Equipadas, puede admitirse que disponga únicamente de una bomba principal y una bomba auxiliar."...

Que es muy diferente :espabilao

marval7 escribió:En el punto 34 de art. 6 del derogado Reglamento de Prevención de Incendios de la Comunidad de Madrid (Decreto 31/2003) se indica que "Si el equipo de presión abastece en exclusividad a Bocas de Incendio Equipadas, puede admitirse que disponga únicamente de una bomba principal y una bomba auxiliar."...

Sé que también se dice algo equivalente en alguna norma UNE pero no soy capaz de localizarla :cabezazo ... ¿Alguien sabe de cuál se trata y en que apartado aparece?

Es un poco liado. Hasta donde yo sé, no hay una norma genérica que lo establezca (no corráis a darme collejas :mrgreen: )

En el RSCIEI se establece que el tipo de abastecimiento para las BIE's, es de Categoría III (punto 6 del anexo III).

Si te vas a la UNE 23.500, en concreto a su tabla 6 (pág. 16), y observas el componente A.2, la tabla te dice que es de categoría III.

El componente A, es una red de uso público, con equipo de bombeo doble, es de categoría 1 y con equipo de bombeo simple, es de categoría 2 (punto 5.4.1 de la UNE).

No confundas estas últimas categorías con las primeras. Las últimas de las que he escrito, sirven para clasificar las dos subdivisiones del componente A, pero no para obtener la Categoría final del abastecimiento.

Creo que así queda claro, ¿no? :espabilao.

Simplificando un poco, y analizando los esquemas de los diferentes tipos de suministros y grupos de bombeo que establece la UNE, podrías instalar una simple bomba de caudal para tus BIE's, y una bomba auxiliar o "jockey" :yep .

Como puedes ver, es un poco liado, y es que los redactores del Ministerio de Industria, además de cuidar de nosotros :partiendo2, desean mejorar hasta límites insospechados, nuestras capacidades mentales :cabezazo :cabezazo :cabezazo

:usuario
Última edición por unomas el 12 Ene 2009, 08:23, editado 1 vez en total
por
Gracias unomás... :plas :plas :plas

Con razón no lo localizaba....Pues si, qué "buenos" son los redactores del Ministerio de Industria que se preocupan de nuestro desarrollo intelectual... :ein
Palabras clave