Error en CYPE al Generar Proyecto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenas,
Primero agradecer foros como este que te sacan de más de un apuro. Tengo un problema con el diseño de una ICT en el CYPE. Cuando le doy a generar Proyecto de Telecomunicaciones me sale el siguiente error.
Lo mismo me ocurre al intentar imprimir los planos.

-------------------------------------------------------
Atención: No se cumple una comprobación de seguridad

Expresión: mm > LONG_MIN
Fichero: cplfile.c (CYPEPLAN.DLL)
Línea: 992
Módulo: Instalaciones de edificios.exe
-------------------------------------------------------

Sabeis a que se debe este error??

Gracias!!
por
Ese problema te viene por los planos que utilizas o las escalas.
Intenta modificar la escala de salida o acotar el área de impresión con la opción de "señalar el área visible de pantalla", ya que igual tu plano tiene restos de dibujo a 1000m por ejemplo, de ahí que cuando intentas sacar el plano, te salta ese error (a mí me paso y de esta forma se solucionó).

Selecciona el icono "editar plantillas" y en la nueva pantalla que te aparece, pulsa en el 6º icono, el cual hará que se te abra otra ventana y en esta el primer icono que hay es para eso, para definir un área visible del dibujo.

Suerte u un saludo.
por
Si me evías el fichero de la obra a <[email protected]> te lo compruebo, aunque es probable que sea lo que te dice Cristina.
por
Gracias por tu rápida respuesta.

He intentado cambiar la escala del dibujo con el icono del Lapiz dentro de la ventana de transformación, pero me sigue dando el mismo error. Te envio la obra.

Como puedo comprobar si los cambios en la escala se han realizado correctamente?
Gracias!

Yurena
por
Hola, sigue estos pasos...

Editar Plantilla (6º icono de la primera fila de iconos)
Se abre una nueva ventama que se llama "Gesdtión de vistas de plantillas". En esta misma ventana, selecciona el 6º icono (flecha roja sobre una línea negra)
Se abre una nueva ventana que se llama "Transformación". En este, con el primer icono puedses definir el área de la plantilla.
También puede ser que sea problemas de las plantillas, es decir, que sea un bloque o que tenga referencias externas, pero vamos, yo pieenso que es eso, sino, mándalo como dice Sisifo a [email protected] y seguro que te lo dirán.
por
"También puede ser que sea problemas de las plantillas, es decir, que sea un bloque o que tenga referencias externas,"

He eliminado las plantillas y he calculado el proyecto sin problemas. Supongo que las plantillas deben tener algún problema, como bien dices. Gracias por la observación.

Si elimino las plantillas no hay mayor problema no? Al fin y al cabo solo sirven de referencia visual. El programa no realiza ningún calculo con ellas, no?

Un saludo
por
Cristina_rmes escribió:También puede ser que sea problemas de las plantillas, es decir, que sea un bloque o que tenga referencias externas.

Es eso. Si te actualizas a la última revisión de la versión 2007.1, o utilizas cualquier revisión de la versión 2008.1 o de la versión 2009.1 podrás sacar los planos sin problemas. ¿Qué versión estás utilizando?.
por
Utilizo la version 2007.1
por
yusaugon escribió:Utilizo la version 2007.1

Pero no la última revisión de la 2007.1. Te puedes actualizar gratuitamente a la revisión 2007.1.o (la última de la 2007.1), y ese problema lo tendrás resuelto.

El el área de descarga sólo están las versiones 2008.1 y 2009.1, pero si llamas a CYPE te podrán enviar un CD con la última o una de las últimas revisiones de la 2007.1, o indicarte una dirección de donde te la puedas descargar.
por
Hola, buenas noches,

Soy nuevo en este foro, el qual llevo siguiendo bastante tiempo por la ayuda que me da.

El caso es que he realizado un proyecto ICT con CYPED 2008.1.h, pero a la hora de calcular la instalacion, me sale un mensaje parecido al del compañero anterior:

Atención: No se cumple una comprobación de seguridad

Expresión: (array)!=NULL
Fichero: arrayprv.c (ARRAYS.DLL)
Linea: 951
Módulo: Inst. del edificio.exe

Porque pasa esto? me da la opcion de salir o ignorar, le doy a ignorar pero luego sale un error grave y me obliga a cerrar.

Alguien me puede ayudar? gracias
por
Fito1985 escribió:El caso es que he realizado un proyecto ICT con CYPED 2008.1.h, pero a la hora de calcular la instalacion, me sale un mensaje parecido al del compañero anterior

Si me envías el fichero a <[email protected]> miro a qué se debe.
por
sisifo una preguntilla más, cuantos registros de paso se tienen que poner? es necesario ponerlos en el interior de la vivienda? o solo en la zona comunitaria en canalizaciones que puedan superar los 15m y en los cambios de dirección?

Es que tengo un ejemplo de ICT y en un piso utiliza registros de paso y en el piso siguiente no utiliza. Esto me tiene desonrientado. Ademas no se cuantas tomas del interior de una vivienda se pueden conectar a un mismo registro de paso.

Me lo puedes explicar?

Si me lo explicas, modificaré el proyecto y probaré de nuevo, si sigue saliendome esos errores te enviaré el archivo para que le eches un ojo.

Gracias
por
Los registros de paso más necesarios son los que vienen impuestos por la distribución y las distancias máximas: 30 metros en canalización principal y 15 metros en canalización secundaria e interior.

Los criterios respecto a los cambios de dirección son un criterio más personal y siempre em función de la obra. Valora el espacio que tienes para la ejecución de los giros, y lo que van a sufrir los cables.
por
ok, muchas gracias. Voy a ver si arreglo un poco el asunto.
Palabras clave