¿Para qué sirve exactamente la firma digital? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Acabo de colegiarme en el Cetib, y me han dicho que tengo gratuitamente una firma digital, pero no sé exactamente para que puede servir. ¿Vosotros la utilizáis a menudo?

Muchas gracias
por
Para el Visado Digital, ¿¿quizas??
por
O para cualquier trámite on-line con la Administración Pública, si hablamos de lo mismo.
La firma digital, es como tu D.N.I. para trámites de este tipo. Se supone que cualquier documento que incluya tu firma digital, sólo ha podido salir del equipo dónde tienes instalado dicha firma, y que sólo tú puedes manejar.
Así que sirve como un certificado de autenticidad respecto a la autoría de un documento, por así decirlo.

Lo que no sabía es que los colegios también pueden expedir la firma electrónica. Pensaba que sólo se podía hacer a través de las entidades aprobadas en Hacienda, y tras el trámite en la oficina de la Seguridad Social (así fue como la obtuve yo).
:comunidad
por
Ameno, una firma digital es una forma de acreditar tu identidad, si esa firma coincide con el certificado digital que emite la fabrica nacional de moneda y timbre, entonces esa firma digital vale tambien para consultar la declaración de hacienda y demas...
por
Te sirve para firmar un documento electrónico.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Te sirve para firmar un documento electrónico.

Lo cual puede ser muy útil, me tengo que sacar esa firma.

El problema es que no lo hago porque los trámites administrativos me desesperan... pero supongo que en el futuro lo podría compensar... :roll:

P.D: Por ejemplo, la banca electrónica es el invento del siglo XXI, sólo queda abolir el dinero en metálico porque ahora mismo llevo 0 € en la cartera pero siempre llevo la tarjeta de crédito encima.
por
Mauser_HD escribió:

El problema es que no lo hago porque los trámites administrativos me desesperan... pero supongo que en el futuro lo podría compensar... :roll:

P.D: Por ejemplo, la banca electrónica es el invento del siglo XXI, sólo queda abolir el dinero en metálico porque ahora mismo llevo 0 € en la cartera pero siempre llevo la tarjeta de crédito encima.

pues cuidadin con eso, más de una vez me ha pasado ya que por problemas de saturación en la linea no me han aceptado la tarjeta de credito en la gasolinera y siempre se me queda cara de moroso avergonzado (aunque el problema no sea mio).

Incluso en algun bar he ido a pagar con tarjeta y resulta que no tienen el lector de tarjetas con lo que eso supone. Desde entonces sigo pagando con tarjeta pero siempre llevo 30 eurillos en la cartera por si acaso.
por
jayma escribió:
Mauser_HD escribió:

pues cuidadin con eso, más de una vez me ha pasado ya que por problemas de saturación en la linea no me han aceptado la tarjeta de credito en la gasolinera y siempre se me queda cara de moroso avergonzado (aunque el problema no sea mio).

Incluso en algun bar he ido a pagar con tarjeta y resulta que no tienen el lector de tarjetas con lo que eso supone. Desde entonces sigo pagando con tarjeta pero siempre llevo 30 eurillos en la cartera por si acaso.

Claro, hay que llevar algo encima siempre. Pero hoy concretamente no llevaba un chavo y me han tenido que invitar al café mis queridas compañeras de curro :mrgreen:

Sin embargo, con la tarjeta no he tenido nunca problemas... sin embargo puede pasar.
por
nanu escribió:Acabo de colegiarme en el Cetib, y me han dicho que tengo gratuitamente una firma digital, pero no sé exactamente para que puede servir. ¿Vosotros la utilizáis a menudo?

Muchas gracias

¿Y que haces tu en el Cetib? La colegiación tiene validez en todo el territorio nacional y si estás colegiado en Asturias lo demás es pagar dos colegios.

No es que me importe, pero me sorprende un poco y creo pertinente el comentario.

Un saludo
por
JORDIM escribió:¿Y que haces tu en el Cetib? La colegiación tiene validez en todo el territorio nacional y si estás colegiado en Asturias lo demás es pagar dos colegios.

No es que me importe, pero me sorprende un poco y creo pertinente el comentario.

Un saludo

Hice el traslado al CETIB, porque ahora vivo en Barcelona, por Asturias las cosas no están muy bien, así que no quedó otra que coger la carretera e ir a buscar trabajo a un sitio más grande.
por
nanu escribió:
JORDIM escribió:¿Y que haces tu en el Cetib? La colegiación tiene validez en todo el territorio nacional y si estás colegiado en Asturias lo demás es pagar dos colegios.

Un saludo

Hice el traslado al CETIB, porque ahora vivo en Barcelona, por Asturias las cosas no están muy bien, así que no quedó otra que coger la carretera e ir a buscar trabajo a un sitio más grande.

Suerte en la nueva singladura. Por referencias de compañeros, dicen que es un buen colegio .... y éstos no abundan.

¿Como andas de catalán? :cunao
por
hombre por ejemplo la vida laboral suelen ser unos 7 a 10 dias con la firma digital suelen ser 5 minutos...
por
arquimedes escribió:hombre por ejemplo la vida laboral suelen ser unos 7 a 10 dias con la firma digital suelen ser 5 minutos...

En Industria Castellón con la firma papelera son cinco minutos, con la digital, como ni saben ni quieren saber, te devuelven el proyecto y te dicen que mientras no esté firmado con bolígrafo o pluma, no entra, con lo cual hay que volver al dia siguiente y el trámite se alarga a dos dias.

Es que a mi lo de la administración digital me da mucha risa. Es el futuro ..... pero lejano.
por
JORDIM escribió:
Suerte en la nueva singladura. Por referencias de compañeros, dicen que es un buen colegio .... y éstos no abundan.

¿Como andas de catalán? :cunao

El catalán ya se sabe, como dice el chiste...si es bajito, y se deja..:mrgreen: :mrgreen:
Depende un poco de quien te hable, a la gente joven la entiendo mejor que a las personas mayores. Pensaba que era más difícil, hay palabras parecidas al italiano, al bable, y poniendo un poco la oreja...de todas formas pienso apuntarme a cursos gratuitos que imparte la Generalitat.
por
JORDIM escribió:Es que a mi lo de la administración digital me da mucha risa. Es el futuro ..... pero lejano.

Lo de la administración dicgital es elfuturo....pero esta claro que NO es el que tus instituciones te reservan a ti :cabezazo :cabezazo
En pocas palabras
Es el futuro.....pero no es el tuyo :mrgreen: :mrgreen:
:comunidad :brindis :brindis
Palabras clave