Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
hola , normalmente se estima entre 100 y 120 frigoris m/2.
no te pilles los dedos, pon 120 x los m2, , busca una maquina que produca esa potenci en algun fabricante, mira la potencia absorbida, y lo demás ya lo sabes tu,
por
Si se dispone de central de frío, con 90-100 Frg/m2 es suficiente, pues los equipos fríos ayudan al equipo.
Pero cuidado, que en invierno es al revés, y roban calorías del ambiente.

Si el supermercado es nuevo, no se concibe sin climatización.

Saludos
por
Estamos apañados con los tecnicos que tenemos en la Web :shock: :shock:
Porqué no hacemos las cosas en condiciones y empezamos a cacular: situacion local, caracteristicas del local, orientacion, numero de ocupantes, etc,etc. :usuario :usuario
Un saludo a todos
por
Hombre Juan Fco, no creo que sean malos técnicos, son prácticos.

¿Qien trabaja sin cobrar? yo no, ese estudio del que hablas lleva unas pocas horas.

SALUDOS
por
Un buenb técnico tiene que tener el orden de magnitud de lo que proyecta en la cabeza.
Si el promotor o constructor te pregunta ¿cuanto crees que debe tener el equipo de clima de este local?
Y le contestas :
"Porqué no hacemos las cosas en condiciones y empezamos a cacular: situacion local, caracteristicas del local, orientacion, numero de ocupantes, etc,etc. :usuario :usuario "

Vas apañado....

Saludos
por
Para eso se han inventado las siguiente expresiones:

Grosso modo.
Por la cuenta de la vieja.
Asi sin estrujarme mucho el coco.
Sin afinar mucho.
Asi sin compromiso te diria que...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
Hola, yo creo que haciendo una estimación de 100 frig/h x m2 ó 116 kW x m2, y suponiendo la instalación de un equipo compacto aire-aire, por ejemplo, con una red de conductos y rejillas, se debería acudir al catalogo de un fabricante cualquiera. Por ejemplo, la potencia eléctrica de un compacto de Ciatesa lo puedes ver aquí
www.ciatesa.es/data/documentos/public/TARIFA/HCompact L.pdf

saludos y enhorabuena a los técnicos del foro.
por
tartera escribió:Hola, yo creo que haciendo una estimación de 100 frig/h x m2 ó 116 W x m2, y suponiendo la instalación de un equipo compacto aire-aire, por ejemplo, con una red de conductos y rejillas, se debería acudir al catalogo de un fabricante cualquiera. Por ejemplo, la potencia eléctrica de un compacto de Ciatesa lo puedes ver aquí
www.ciatesa.es/data/documentos/public/TARIFA/HCompact L.pdf

saludos y enhorabuena a los técnicos del foro.
Palabras clave