Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

Tengo la siguiente duda:
¿Es necesario suministro de socorro a edificio de oficinas PRIVADAS con más de 300 personas?
por
Yo pienso que si. Según el REBT creo que para más de 100 personas, aunque no sea local de pública concurrencia(oficinas privadas no lo son), se consideran como pública concurrencia.
Además debes alegar que no fuera un DB2, DB3 o DB4, sino sería pública concurrencia.
Ya hay algo sobre esto por ahí.
Entonces si tiene más de 300 si necesita suministro de socorro. Sino no.

Pero lo mejor lo mejor de todo es que hables con el técnico de industria, le expones el tema y con suerte en media hora problema zanjado.

Por cierto si puedes informanos de como queda el tema.

Un saludo.
por
esaizmata escribió:Entonces si tiene más de 300 si necesita suministro de socorro. Sino no.

:yep :yep Yo también lo pienso, la ITC-BT-28 dice que "deberán disponer de suministro de socorro [...] los locales de reunión, trabajo y usos sanitarios con una ocupación prevista de más de 300 personas".

También es verdad que en el apartado 1 de la GUIA-BT-28 dice que "Para determinar si un local es de pública concurrencia se debe considera la previsión de presencia de personas ajenas al mismo [...]".

Pero, como siempre, entre el Reglamento y la Guía, mejor nos quedamos con el primero.

esaizmata escribió:Pero lo mejor lo mejor de todo es que hables con el técnico de industria, le expones el tema y con suerte en media hora problema zanjado.

Ese siempre es el mejor consejo ;)

esaizmata escribió:Por cierto si puedes informanos de como queda el tema.
:comunidad
Palabras clave