Puedo vivir en Catalunya y colegiarme en Valencia? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Según tengo entendido compañeros que trabajan en Fuerteventura (Las Palmas) están colegiados en Tenerife. Así que no creo que haya problemas.
por
Yo no resido en la misma provincia donde estoy colegiado, y no he tenido ningún problema. Aunque tengo que decirte que conozco quien, en una situación muy, muy similar, le han puesto algún problemilla.
por
Yo entiendo que debes estas colegiado en la demarcación donde se ubica el proyecto pero no de dónde residas....quizás este equivocado pero no veo la relación del lugar dónde vivas..
:saludo a todos.
por
Pues a mí paréceme que te puedes colegiar en dónde quieras o dónde más te convenga y vivir dónde puedas.
Otra cosa es que la asistencia a cursos, descuentos del colegio, sea más fácil si lo tienes cerca de casa, pero para el resto...
Asimismo, puedes visar proyectos en cualquier demarcación, independientemente de dónde estés colegiado.
En mi caso, así ha sido a lo largo de estos años.
Estoy colegiado en Asturias, y vivo en Catalunya. Y cuando vivía en Asturias, visé proyectos en otras comunidades autónomas, y nunca he tenido ni un problemilla.
:comunidad
por
hla soy un ingniero tecnic recien titulado en la Univesidad de Valladolid, Me podría alguien decir que es eso de colegiarse? Para que sirve?

Graciass
por
Si puedes. Incluso puedes estar colegiado en 2 sitios. Yo estoy colegiado también en Catalunya, que tiene una modalidad de colegiado desplazado por muy poco dinero al año.
por
fsi escribió:Yo no resido en la misma provincia donde estoy colegiado, y no he tenido ningún problema. Aunque tengo que decirte que conozco quien, en una situación muy, muy similar, le han puesto algún problemilla.

:ein :ein :ein

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
Última edición por JORDIM el 20 Ene 2009, 12:25, editado 1 vez en total
por
dope_show18 escribió:hla soy un ingniero tecnic recien titulado en la Univesidad de Valladolid, Me podría alguien decir que es eso de colegiarse? Para que sirve?

Graciass

Hola pin, échale un vistazo a esto, por ejemplo.
En cualquier otro colegio de ingenieras (del tipo, especialidad, rama que sea :cabezazo :roll: ) te pondrá más o menos lo mismo. :comunidad
Ahora bien, una cosa es lo que cuentan ahí, y otra cosa es la realidad que representan los colegios. Del dicho al hecho hay un trecho.
Y si no, que te lo cuente jordim... :mrgreen:
por
JOFA escribió:Alguien está en esta situación?
Es esto posible?
Y visar claro está en Valencia.

En el COITI de Valencia te puedes colegiar como y desde donde quieras siempre que pagues religiosamente las cuotas, pero visar no visarás si no tienes tu dirección fiscal en LA PROVINCIA de Valencia.

Punto.

Lo de pagar es una guerra y lo de visar otra, por si te quedaba alguna duda.

Si eres II, no lo se, en los reinos de taifas cada reyezuelo establece las normas que mas le gustan o le convienen.
por
Jef escribió:Yo entiendo que debes estas colegiado en la demarcación donde se ubica el proyecto pero no de dónde residas....quizás este equivocado pero no veo la relación del lugar dónde vivas..
:saludo a todos.

Yo proyecto en toda España y estoy colegiado donde me dejan .. ¿o es que pensabas que lo de la libre competencia también se aplica a los colegios?.

La colegiación tiene validez en toda España así como el visado, que el funcionario o la administrativa de colegio de turno lo sepan, es otro tema. Lo de la convalidación de visados intercolegial es un cuento chino que se han inventado los colegios para recaudar un poco más todavía.

¿No me vas a pedir convalidaciones de visado a estas alturas, verdad Jef? :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Supongo que lo de la demarcación es por la costumbre, los que trabajamos a pequeña escala no salimos ni de la comarca.. :cunao ..a mi me había chocado lo del lugar de residencia...no veía relación alguna..
JordiM, aún espero tus :brindis
por
Jef escribió:JordiM, aún espero tus :brindis

¿No querrás que te las suba a casa? :cunao :cunao :cunao

El dia que quieras solo tienes que avisar y bajamos. :brindis
por
JORDIM escribió:
fsi escribió:Yo no resido en la misma provincia donde estoy colegiado, y no he tenido ningún problema. Aunque tengo que decirte que conozco quien, en una situación muy, muy similar, le han puesto algún problemilla.

:ein :ein :ein

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Efectivamente JORDIM. :mrgreen:
Palabras clave