Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
el tema es el siguiente, ya no solo como instalador al que como tal los clientes preguntan tambien como consumidor el caso es que las comunidades de vecinos estan recibiendo cartas por parte de las compañias suministradoras, de la oblgacion de unificar en un solo contrato los corespondientes a los servicios genrales del edificio, el ascensor, la sala de calderas...etc,

buscando informacion por internete y leidos varios decretos ente ellos el Real Decreto 1454/2005, el de la tarifas y buscado el Plan de Instalación de Interruptores de Control de Potencia en la comision nacionel de la energia y en el reglamemto no encuentro nada que mencione nada sobre la obligacion de unificar suministros.

como puedo argumentar tanto legal como tecnicamente dicha unificacion
por
-----Borro, pense que ponia unificación de contratos, no unificación de contadores :doh :doh

De todas formas estoy de acuerdo con roverman en que hay determinados servicios que seria conveniente saber su consumo independeinte.
Última edición por raveri el 19 Ene 2009, 09:39, editado 1 vez en total
por
Pues así a bote pronto, tienes un ahorro en alquiler de contadores, tal vez en términos de potencia déspues de la unificación y poco más...

Désventajas de la unificación: No saber que consume de forma individual algunas de esas instalaciones y modificaciones de una de las instalaciones al aumentar de forma considerable la potencia en la unificación.

Ventajas para la compañía: Mejor lectura de contadores, posibilidad de recargo por reactiva, etc.

Soy partidario de la modificación siempre que los gastos corran por parte de la cía (si ya lo se :partiendo )

SALUDOS
por
si el caso es ese y lo entiendo, el problema esta en que no se donde esta escrito
por ejemplo la colocacion de ICP es el Real decreto 1454/2005
.Artículo décimo. Instalación de elementos de control de potencia.
1. Todos los suministros a consumidores, con independencia de que ejerzan o no su condición de cualificados, deberán instalar elementos de control de potencia quedando instalados dichos elementos antes del 1 de enero de 2010.
lo que yo quiero encontar es lo mismo pero para unificar contratos o contadores o suministros llamese como se quiera.
no se si es industria la que lo obliga o es la compañia o un real decreto que este por hay
mi intencion es ir al administrador de fincas con un informe que lo temgo terminado a falta de este argumento
por
Que yo sepa no esta reflejado en ningun sitio.

Ten en cuenta que con cada suministro que han permitido se ha hecho bajo un contrato entre las dos partes, cliente y cía.

Solamente en el caso de que en las condiciones específicas y generales del contrato (que vienen detalladas) o alguna claúsula contemplara esto o se observará incumplimiento en alguna de ellas podría entonces la compañía buscarte las cosquillas.
Todo lo que se salga de ese contrato sería arbitrario, deberían haberlo pensado antes de permitir varios abonos y no venir ahora con el ordeno y mando.

Revisa esas condiciones o clausulas, creo que no vas a poder justificarlo. Aunque mejor sería preguntar a la cía en que se basan para venir con esas exigencias.

SALUDOS
por
gracias roverman por tu respuesta esto lo he consultado con mas gente y llegamos a la misma conclusion, solo me queda ir a preguntar a HC ya os contare
por
En mi comunidad tenemos tres contratos diferentes, escalera, ascensor y garaje, y no hay manera de unificarlo. Nos ahorraríamos un dinero, pero el resto de vecino no quiere hacerlo. Me parece absurdo.
por
Bajo mi punto de vista, la unificacion de suministros de una comunidad de vecinos siempre es un tema muy peliagudo, puesto, que en la mayoria de las veces, no todos los vecinos "disfrutan" de los servicios de la comunidad, por ejemplo, los aparcamientos, los vecinos de la planta baja con el ascensor, etc. etc. etc. Creo que segun se ha comentado aqui, el tema va encaminado por el engorde de la factura con los distintos tipos de recargos.
Palabras clave