ToniP escribió:Tengo que comprobar una estructura después de que cayera sobre la cubierta una bomba de calor de 8T desde unos 20m de altura. ¿Alguien sabe como el impacto dinámico en una carga estática? La estructura ha fisurado y flechado 3cm.
¿Impacto dinámico en una carga estática?, no entiendo muy bien la frase, pero si creo entender lo que ha ocurrido. Creo que hablas de estructura metalica, sino corrigeme o danos más informacion.
Un objeto en movimiento ha impactado contra una estructura, más concretamente sobre su cubierta.
Una vez analizada la fuerza con la que impacta el objeto con la estructura, y sobre que parte más concretamente incide el impacto, pasaría a ver la deformación de dicha estructura, fisuras, rotulas plasticas, etc.
Si la estructura se ha fisurado a simple vista, esta todo dicho, no será valida, o al menos yo no me arriesgo, puesto que la fisuración interna será incluso peor. En ocasiones la fisura no da la cara, y hay que emplear liquidos penetrantes, ultrasonidos, etc, pero en tu caso, se ve claramente por lo que dices.
La flecha de 3 cm, unido al estado fisurado, para mi, no es aceptable, y me temo que, si no quereis problemas tendreis que reconstruir parte de esa estructura. Hay metodos para no tener que poner vigas nuevas, pilares nuevos, etc, utilizados en la restauracion de edificios.
Lo que te comento es a priori, sin más datos, fotos, o lo que sea, mucho más no puedo opinar.
Un saludo.
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"