Hola raveri,
raveri escribió:No te digo que este deacuerdo Franele, te digo lo que hay, para el HE 1 no hay viviendas, hay edificios.
Por eso digo que me parece absurdo que en un documento que se habla del ahorro energetico, no contemplen una limitacion para estos cerramientos.
raveri escribió:De todas formas no se muy bien que consideración de temperatura en local no climatizado estas haciendo, pero a mi las perdidas "interiores" cuando hago proyectos de calefacción son minimas, casi despreciables frente a las exteriores y las de ventilación.
En la mayoria de casos no son nada despreciables, te pongo un ejemplo:
Comedor de 3*5 m2, con la fachada de 3 metros y sus dos laterales dando a otras viviendas. Piso 2º de un edificio de 4 pisos.
Ventana de 1,5x1,2 m2
Altura del local=2,5 m
Situacion: Zaragoza
Tint=22ºC, Text=-5ºC
Tlocal no calefactado=12ºC
Ufachada=0,86
Uventanas=3,5
Upared a local no calefactado=1,2
Usuelo=0,8
Utecho=0,8
Perdidas fachada = 133 W
Perdidas ventanas= 170 W
Perdidas totales al exterior=303 W
Perdidas por suelo a local no calefactado= 120 W
Perdidas por techo a local no calefactado= 120 W
Perdidas por el pared a local no calefactado= 300 W
Perdidas totales a local no calefactado = 540 W
Como puedes ver si desprecias las perdidas a los locales contiguos, cometes un error mas que apreciable. Por esto creo que se deberia delimitar esas transmitancias.
Ten en cuenta en los calculos que he hecho, que la temperatura del local no calefactado la he tomado como 12 ºC, y mucha gente la toma como la media entre la Text y la Tint, que en este caso seria 8,5ºC, con lo que las perdidas al local no calefactado aun serian mayores.
Saludos