¿Puede un niño de 10 años tener un ordenador en su cuarto? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
¿Puede un niño de 10 años tener un ordenador en su cuarto?

Pues eso, mi niño ha ahorrado unos dinerillos y ahora se quiere comprar un ordenador.
En el momento que lo tenga en su cuarto no podremos estar siempre que lo encienda con el.
Hay alguna forma de que no pueda acceder a sitios no recomendables a menores. Tenéis alguna experiencia en esto, que programas usáis.

Gracias.
por
Creo que puedes filtrar los sitios a los que el ordenador pueda acceder a través de la red.
Por ejemplo, en el Internet Explorer, en "Herramientas", bajas a "Opciones de Internet" y vas a la pestaña "Contenido", y en la primera opción puedes ver "Control parental", "Asesor de contenido",...
Culebreando por ahí podrás restringir los accesos a la red.
Con el Firefox u otros navegadores, el proceso es muy similar.
por
Pues se me ocurren dos opciones: restríngele la conexión a internet (teniendo control en todo momento sobre el router) e instala algún programa de control parental (hay unos cuantos, freeware y muy completos).
por
Y otra más: cómprale un buen carro de libros. ;)
por
Gracias por vuestras respuestas, es que el tema me preocupa.
Hasta ahora siempre ha usado mi portátil y se ha venido a mi vera, pero con un PC en su cuarto…. Aunque es un chaval responsable, la tentación es humana y más a esas edades donde la curiosidad es grandísima.
A ver si alguien tiene esta situación y la ha resuelto de alguna forma en concreto.
por
Pero bueno, soso, deja que el crío vea lo que tiene que ver, hombre, no me lo reprimas. :mrgreen: :cunao
Mírame a mí, por ejemplo; yo de pequeño veía todas las pelis de dos rombos (¿os acordáis? :espabilao ), y no tengo ninguna patología apreciable al respecto... :roll: :roll: :oops:
:cunao :partiendo
por
Amenofis escribió:Pero bueno, soso, deja que el crío vea lo que tiene que ver, hombre, no me lo reprimas. :mrgreen: :cunao
Mírame a mí, por ejemplo; yo de pequeño veía todas las pelis de dos rombos (¿os acordáis? :espabilao ), y no tengo ninguna patología apreciable al respecto... :roll: :roll: :oops:

jajajajaja. Y lo dice un tio que tiene como avatar a un hipopótamo bailando. jajajajaja :partiendo2 :partiendo2

No te lo tomes mal que es broma. ;)
por
diseñator escribió:jajajajaja. Y lo dice un tio que tiene como avatar a un hipopótamo bailando. jajajajaja :partiendo2 :partiendo2

;) Nunca me lo tomaré a mal, pin. No te preocupes
Bajo mi punto de vista, la mejor cualidad de un payaso (como es mi caso) es la capacidad de reírse de sí mismo, y de aguantar que se pitorreen de uno.
:brindis :comunidad
por
[quote="AmenofisNo te preocupes
Bajo mi punto de vista, la mejor cualidad de un payaso (como es mi caso) es la capacidad de reírse de sí mismo, y de aguantar que se pitorreen de uno.
:brindis :comunidad[/quote]

Creo que eso es una cualidad para payaso y para no payaso para poder vivir bien sin que te afecten demaciado ciertas cosas.

Bueno, al niño no es que quiera reprimirlo peroooo :oops:
por
Amenofis escribió:....y no tengo ninguna patología apreciable al respecto...

Si tu lo dices. :roll:

:cunao :cunao :cunao
por
diseñator escribió:
Amenofis escribió:Pero bueno, soso, deja que el crío vea lo que tiene que ver, hombre, no me lo reprimas. :mrgreen: :cunao

jajajajaja. Y lo dice un tio que tiene como avatar a un hipopótamo bailando. jajajajaja :partiendo2 :partiendo2

yo cuando bailo no hago esas posturitas del hipo, no obstante es posible que en algun que otro contexto si que...... :alarma
por
soso escribió:Gracias por vuestras respuestas, es que el tema me preocupa.
Hasta ahora siempre ha usado mi portátil y se ha venido a mi vera, pero con un PC en su cuarto…. Aunque es un chaval responsable, la tentación es humana y más a esas edades donde la curiosidad es grandísima.
A ver si alguien tiene esta situación y la ha resuelto de alguna forma en concreto.

Con diez años no tiene ninguna necesidad de portátil, y más habiendo uno en casa. Negocia. Si cedes ahora, te tocará ceder siempre.

Es mi opinión. Mi caso: 9 y 11 años. En casa hay ordenador fijo, TdT, Wii, DS, muchos juguetes, dos perros y normalmente bastantes deberes por hacer . Les sobra.

Con buenas palabras, algo de astucia y sentido común, de momento sin problemas graves al respecto.
por
Si finalmente se lo compras, o dejas que se lo compre pon Parental Control en St Google y encontrarás muchos programas para lo que buscas.

Si se me antoja un poco jovencito para el ordenador, a esas edades hay que estar en el parque pelandote las rodillas y no haciendo deberes, ni jugando a plays, nintendos, ni wiis, en fin vida moderna y noño que es uno.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
raveri escribió:Si finalmente se lo compras, o dejas que se lo compre pon Parental Control en St Google y encontrarás muchos programas para lo que buscas.

Si se me antoja un poco jovencito para el ordenador, a esas edades hay que estar en el parque pelandote las rodillas y no haciendo deberes, ni jugando a plays, nintendos, ni wiis, en fin vida moderna y noño que es uno.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

o a las bolas, o a la peonza o a tocar los timbres de las casas y salir corriendo o a hacer cabañas, etc............. que tiempos :cry:

por cierto el otro dia iba paseando y habia una niña con una DS hablandole al perro de la consola como si fuera de verdad a grito pelao, "chuchy sientate!!! que te sientes!!!! buen chicooo...."

:shock: :shock: :shock:
por
Al final eso que pasaba en la pelicula Wall-e va a ser cierto. Dos personas una al lado de la otra y hablando entre ellas a traves de videoconferencia.

:oops: :oops: :oops:
Palabras clave