Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos.

Estoy con un edificio de aparcamiento subterraneo de mas de 100 plazas.

El REBT me dice que tengo que dotarle de un suministro de "reserva" ademas del suministro "normal". Tambien dice en el articulo 10, punto 1b que el suministro complementario vale con que parta del mismo trafo pero de circuito diferente.

Como tambien estoy diseñando la red de distribución de la urbanización, le saco un circuito para el suministro de reserva de un trafo distinto al que le da el suministro normal.

Ahora bien, el REBT me dice en el ITC-BT-28(instalciones para locales de publica concurrencia) en el punto 2.1, penultimo parrafo, que el suministro complementario podra venir de la red publica unicamente si se puede garantizar que no fallaran a la vez el sumininistro normal y el de reserva.

Siendo un poco estricto creo que el articulo 10 se contradice con el ITC-BT-28, y que aunque los suministros vengan de trafos diferentes no puedo garantizar que no vayan a fallar simultaneamente. Creo que eso no lo puede garantizar ni la propia compañia suministradora.

No se como interpretar estos puntos, si alguien tiene algo de experiencia en el tema agradeceria su opinion.

Saludos.
Palabras clave