Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos.

Hasta que punto llega nuestra responsabilidad en la redacción de un proyecto?.

Es mi primera licencia de apertura, y me chirria la actitud del cliente.

El caso es un proyecto de apertura de un local comercial, en el que el cliente quiere que haga un proyecto de la actividad "reducida".

Me pide una licencia de venta al mayor de productos de cosmética, cuando lo que realmente quiere montar es una peluquería y un centro de bronceado.

En el momento de la apertura será un comercio al mayor, pero al mes le piensa meter la peluquería y el centro de bronceado.

¿Hasta que punto llega mi responsabilidad en este caso?

¿Como puede salpicarme el fraude del cliente?

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.

pd.: Moderador, si no es foro adecuado, por favor muevelo.

Saludos 2.
por
mepm escribió:Hola a todos.

Hasta que punto llega nuestra responsabilidad en la redacción de un proyecto?.

Es mi primera licencia de apertura, y me chirria la actitud del cliente.

El caso es un proyecto de apertura de un local comercial, en el que el cliente quiere que haga un proyecto de la actividad "reducida".

Me pide una licencia de venta al mayor de productos de cosmética, cuando lo que realmente quiere montar es una peluquería y un centro de bronceado.

En el momento de la apertura será un comercio al mayor, pero al mes le piensa meter la peluquería y el centro de bronceado.

¿Hasta que punto llega mi responsabilidad en este caso?

¿Como puede salpicarme el fraude del cliente?

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.

pd.: Moderador, si no es foro adecuado, por favor muevelo.

Saludos 2.

el fraude es del cliente al ayuntamiento en todo caso. tu has proyectado segun la actividad para la que el cliente ha pedido la licencia en el ayuntamiento. es como si quiere montar un bar a los 4 meses de abierto. tu mientras tengas todos tus calculos en regla y te acojas a las normativas vigentes creo que no tienes por que temer nada.
saludos
por
Preocúpate, a la firma del certificado de fin de obra, que está como debe estar (hecha unas fotos).

Fin de tus servicios. Las modificaciones que haga a posterior, sin contar contigo, no son tu responsabilidad.
por
Preocúpate, a la firma del certificado de fin de obra, que está como debe estar (hecha unas fotos).

Fin de tus servicios. Las modificaciones que haga a posterior, sin contar contigo, no son tu responsabilidad.

:yep :yep :yep
:brindis
por
Jimmy Argu escribió:Y si no te paga bien y a la primera, le sacas unas perras de más a cambio de no denunciarle :cunao...

Ojo con esto.

Hace poco me enteré que un constructor denunció a un cliente por obra ilegal. Se habián peleado por la calidad de unos acabados durante la obra y no le quería pagar una parte. El ayuntamiento ha abierto expediente al propietario, y este, que no es tonto :espabilao, ha comunicado que su constructor es el denunciante... Ahora, al listo del constructor le va a tocar pagar otra multa igual que la del propietario.

Si en vez de constructor hubiera sido el técnico, también se hubiera podido llevar una multa igual.
por
Ojo con esto.

Hace poco me enteré que un constructor denunció a un cliente por obra ilegal. Se habián peleado por la calidad de unos acabados durante la obra y no le quería pagar una parte. El ayuntamiento ha abierto expediente al propietario, y este, que no es tonto :espabilao, ha comunicado que su constructor es el denunciante... Ahora, al listo del constructor le va a tocar pagar otra multa igual que la del propietario.

Si en vez de constructor hubiera sido el técnico, también se hubiera podido llevar una multa igual.[/quote]

Por listo, :partiendo2 :partiendo2 pero hay algo que no me cuadra, ¿han pagado los dos la misma multa?¿O el propietario se la ha endosado al constructor?
por
Preocupate de firmar un encargo de trabajo donde se explicite cláramente que te encarga una venta de cosméticos o lo que sea que redactes en el proyecto, no la peluquería que luego va a montar.

Despues a dormir tranquilo.

:brindis
por
puebla escribió:Por listo, :partiendo2 :partiendo2 pero hay algo que no me cuadra, ¿han pagado los dos la misma multa?¿O el propietario se la ha endosado al constructor?

Con la ley balear (supongo que las otras son similares). La multa se determina a partir de la valoración de la obra. Y esta se aplica al promotor. Si pillan también al constructor, le toca otro tanto, y si pillan al técnico, más de lo mismo.

Normalmente, si no están a tiros, las paga, todas, el promotor. Pero nominalmente el infractor es cada uno de ellos.
Palabras clave